GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

SLP, en la mira de siete armadoras

Cinco plantas asiáticas y dos europeas están evaluando la posibilidad de instalar plantas en el estado

Siete armadoras de automóviles, cinco asiáticas y dos europeas, están evaluando la posibilidad de instalar plantas en México. En este contexto, San Luis Potosí se coloca como un destino prometedor para al menos una de estas inversiones, gracias a sus ventajas competitivas, destacando su ubicación geográfica estratégica.

Según Sergio Resendez, director general de Colliers para la Zona Norte del país, San Luis Potosí presenta numerosos atributos favorables, incluyendo su conectividad con los puertos del Golfo y del Pacífico, tanto por carretera como por ferrocarril. Además, cuenta con estaciones multimodales con capacidad de expansión, desarrollo industrial, reservas territoriales adecuadas y una infraestructura maestra bien establecida, formando parte de las principales redes de distribución de energía eléctrica y gas natural, con potencial de crecimiento.

Las empresas interesadas han explorado diversas ubicaciones tanto en México como en el extranjero, incluyendo el estado potosino. Sin embargo, la competencia por estas inversiones es intensa a nivel internacional, con países como Vietnam, Taiwán, Brasil, Panamá y Colombia también buscando atraer estas importantes inversiones.

El proceso para concretar una posible armadora en San Luis Potosí es considerablemente largo debido a la envergadura de las inversiones involucradas. Además, factores como las tasas de interés a nivel internacional influirán en la velocidad de ejecución, ya que se requieren recursos financieros significativos para llevar a cabo estos proyectos de planta.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba