Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Sicarios disparan contra viviendas, hay dos heridos

Presuntos sicarios dispararon contra dos viviendas, una en esta capital, la otra en la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Zaragoza, en cada uno de los eventos una persona resultó lesionada, No hay detenidos.

En el fraccionamiento Del Llano, en un departamento localizado en la calle Achernar, se registró una balacera, por la tarde, llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo y comenzaron a disparar contra la fachada, puertas y ventanas del inmueble, en la refriega una persona resultó lesionada. Los vecinos asustados se refugiaron en sus viviendas, mientras ocurría la balacera, para no exponerse a resultar heridos. 

Luego, los presuntos se dieron a la fuga, mientras se llamaba a los servicios de emergencia acudieron paramédicos para llevar al herido a recibir atención médica. También se presentaron agentes policiales. 

En otro caso, una vivienda fue rafagueada en la localidad de Cerro Gordo, lo cual motivó que se cancelaran las actividades escolares, además se dio a conocer que una persona resultó lesionada, aunque las autoridades no han informado al respecto.

Vecinos de esa comunidad reportaron lo sucedido y se registró inusitada movilización policial en la zona, aunque no se logró capturar a ninguno de los agresores. 

Se sabe que un grupo de personas desconocidas, llegó a bordo de una camioneta y se dirigió a una vivienda, al estar frente a la misma comenzaron a disparar contra la fachada puerta y ventanas.

Se asegura que una persona resultó lesionada. Luego de la balacera, los presuntos abordaron de nueva cuenta la camioneta y emprendieron la veloz huida, mientras algunas personas salían de sus viviendas. 

Llamaron al 911 de atención a emergencias, se señalaba que había resultado una persona herida, la cual fue trasladada a recibir atención médica, al parecerla llevaron a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se sabe que madres y padres de familia, de común acuerdo con los profesores, acordaron suspender las actividades académicas en todos los niveles, para no arriesgar a las y los alumnos. 

Precisamente, unos días antes, personal de Proximidad Social de Seguridad Pública habían tenido unas pláticas y ejercicios con niñas y niños de preescolar sobre qué hacer en situaciones de emergencia, principalmente durante una balacera; tirarse pecho a tierra, para tratar de salir lo mejor librado durante el evento.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba