SLPZona Huasteca

[VIDEO] Empresa de servicio urbano suspende corridas por inseguridad

* En contra parte aumentó las corridas de transporte en colonias populares

Ciudad Valles, S.L.P.- La empresa de transporte urbano «Vencedor» ha suspendido corridas a la zona de Praderas del Río y Santa Rosa debido a actos vandálicos. El gerente de servicio urbano René Alberto Castillo Reyes, esto debido a que corre riesgo tanto el pasaje cómo el operador.

«Pasando el puente ya no podemos subir porque hay mucho vandalismo, rompen los vidrios y corren riesgo tanto el usuario como el operador, los daños que estamos teniendo nosotros los absorbemos, esto pasa desde las 8:30 dela noche que comienza a oscurecer…».

Sobre la queja del retraso en el paso de las unidades, aseguró que no tienen ninguna ruta abandonada, todos los sectores son atendidos, incluso ellos son los únicos que trabajan antes de la media noche, para atender a la gente que se queda en calle.

«Por ejemplo Bicentenario ahí reforzamos el número de carros, en el caso de Praderas del Río que es una zona saturada de servicio, donde tenemos más de 30 carros, los trabajos de reparación nos esta afectando…».

En cuanto a las unidades para discapacitados, dijo que si han dialogado con las personas que requieren de este servicio especial, para saber que rutas son las que más necesita y en que horarios.

Citó como ejemplo el caso nuevamente de la colonia Bicentenario, donde hay mucha demanda para discapacitados, y es por ello que han aumentado ahí el número de carros a 3 unidades, que tienen espacios y rampas para personas en sillas de ruedas, con muletas, o algún otro tipo de aparato funcional.

Dijo que han modernizado sus unidades y ahora el transporte urbano maneja un nuevo sistema para detectar cuantas personas ingresan a las unidades, y llevar un control del pasaje; aclaro que no se les cobrará el pasaje a menores de un año, en este sentido menciono que han atendido 3 casos de operadores que han cobrado de más a los usuarios, se les citó junto a los denunciantes para que aclaren estas situaciones.

 

Botón volver arriba