SLPZona Huasteca

[VIDEO] Separan de su cargo a funcionario por uso de pirotecnia

* Se va por 15 sin goce de sueldo, empresa responsable no volverá ser contratad

Ciudad valles, SL.P.- Será separado de sus funciones el encargado del patronato de la Feria Juan Carlos Izaguirre González, era el encargado del show de pirotecnia para las fiestas de independencia y violó la ley al usar artículos basado en pólvora.

El Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar dio a conocer que se impondrán las sanciones correspondientes al responsable de contratar el servicio de pirotecnia que fue utilizado el pasado jueves por la noche, durante la ceremonia de aniversario del grito de independencia.

«Por supuesto que se puede sancionar, por supuesto que estamos en contra de los juegos pirotécnicos, debía ser en frío para que no hubiera detonaciones; error de la persona que se contrato y el que lo contrato va a tener sus consecuencias, estoy apenado porque es algo que lo anunciamos y queremos seguir reafirmando. No solo a los animalitos, si no a la gente que tiene autismo le afecta…».

Esto es un error que deberá asumir la persona que contrató el servicio, que en este caso se trata de Juan Carlos Izaguirre González, como responsable.

Por su parte, la Secretaria General del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo, mencionó que se le aplicará una sanción disciplinaria, que consiste en la inhabilitación de sus funciones por 15 días sin goce de sueldo, la cual empezará a correr a partir del día siguiente en que se le notifique que incurrió en una falta, al no obedecer una orden directa de un superior.

Detalló que para las fiestas del aniversario del grito de independencia se dio la indicación que fuera un espectáculo de pirotecnia de luces y no de estallidos, ya que esto genera daño a personas que tienen alguna condición como el autismo, así como a las mascotas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba