
El pasado 1 de junio comenzó el periodo conocido como Nueva Normalidad ante la contingencia sanitaria de covid-19 que, durante varias semanas, mantuvo cerrados toda clase de establecimientos comerciales y redujo en forma considerable la afluencia de visitantes, clientes y turistas al Centro Histórico de San Luis Potosí.
Este domingo 14 de junio, a dos semanas de que iniciara este periodo de reactivación, se vio una mayor presencia de potosinos en el primer cuadro de la ciudad, eso sí, la mayoría con el cubrebocas bien puesto. En los establecimientos comerciales, tiendas y negocios de comida, las indicaciones siguen siendo precisas para el lavado de manos, el ingreso controlado de personas y la sana distancia.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud, San Luis Potosí se mantiene en semáforo rojo ya que muestra una tendencia de crecimiento en cuanto a los contagios y la propagación del covid-19, sin embargo, pudiera ser en cuestión de días cuando se emitan nuevas disposiciones.