SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Semáforos en glorieta a Guadalajara reflejaron el rápido crecimiento de la ciudad

* Después del caos vial, las autoridades de Seguridad Publica respondieron

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, brindó el día de hoy 27 de febrero algunas de la razones por las cuales los semáforos que fueron activados en la glorieta a la carretera Guadalajara provocaron un congestionamiento vial importante, que afectó a un amplio sector de la población que transita por este punto de la ciudad en especial el pasado día lunes.

El secretario señaló que el caos y las dificultades que enfrentaron se dieron a causa de las dimensiones de la glorieta y la cantidad de autos que transitan por esta zona, la cual asciende a casi cinco mil vehículos en hora pico. Esto y la poca familiarización de las personas con los semáforos generaron el caos y retardos por lo que se llego al acuerdo de volver a utilizarlos con luz intermitente.

La policía vial será la encargada de dirigir el tráfico de la glorieta en los próximos días para evitar algún accidente.

«Vamos a implementar acciones operativas para que el cruce de la ciudadanía sea seguro, también vamos a hablar con la empresa para que esos semáforos sean utilizadas en otras zonas en donde puedan tener mayor utilidad»

Villa Gutiérrez recordó que estos semáforos fueron instalados en 2022 con motivo de la construcción del centro comercial «H-E-B» y que fueron donados por la propia empresa, por ese motivo no tuvieron costo alguno para el erario público y el único fin era el de agilizar el acceso hacia la tienda

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba