SLPTitulares

Seguirán las lluvias fuertes en territorio potosino durante este martes

Este martes, el pronóstico general señala que prevalecerá un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. De igual forma, durante la tarde, predominará un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de entre 10 a 25 km/h.

Tras darse una sorpresiva tromba el día de ayer en Matehuala, se espera que el día de hoy permanezca el cielo mayormente nublado durante el día y que las tormentas y lluvias puntuales en el Altiplano comiencen por la tarde. El pronóstico para la zona Centro del Estado es similar ya que predominará un cielo nublado y los chubascos comenzarán cerca de las 16:00 horas. Los municipios donde más lloverá hoy en ambas regiones son: Charcas, Villa de la Paz, Armadillo de los Infante Zaragoza.

En la zona Media y Huasteca, predominará un cielo nublado durante el día y por la mañana se esperan algunos bancos de niebla en las serranías. En la mayor parte de ambas regiones, desde en la tarde comenzarán las fuertes precipitaciones; el pronóstico señala que traerán tormentas eléctricas y posible caída de granizo. La Huasteca sur, El Naranjo y Ciudad del Maíz será donde se den con mayor intensidad las lluvias.

Con todo y lluvia, durante la tarde predominará un ambiente caluroso en la Huasteca y aunque no será tan intenso como en semanas anteriores, el mercurio alcanzará los 36 grados centígrados de temperatura máxima, mientras que por la mañana descenderá hasta los 23 grados centígrados. Ciudad Valles y Ébano serán dos de los puntos más calurosos de la zona.

Ligeramente menos intenso será el calor en la zona Media, pues se espera que el registro máximo en el termómetro sea de 33 grados centígrados; sin embargo, por la mañana, descenderá hasta los 15 grados centígrados, principalmente en las partes más elevadas de la región.

Por último, el pronóstico para este martes señala que prevalecerá el calor durante la tarde en el Centro del Estado y en el Altiplano potosino. La temperatura máxima en Matehuala, San Luis Potosí, Venado y Santa María del Río será de 28 grados centígrados a partir del mediodía. No obstante, predominará un ambiente más frío por la mañana, especialmente en las partes más altas de Catorce y Cerro de San Pedro, donde el mercurio descenderá hasta los 10 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba