SLPTitulares

Seguirá el calor de la canícula en San Luis Potosí

El pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional indica que este lunes permanecerá un cielo parcialmente nublado durante el día, para la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican algunas lluvias aisladas San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se mantendrá el ambiente caluroso del verano durante el día, con temperaturas máximas apenas superiores a los 35 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 10 a 25 km/h en el territorio potosino.

El cielo de la capital potosina se mantendrá despejado durante casi todo el día, por lo que la probabilidad de lluvias en la región es de 0; durante la mañana y en la noche habrá acumulación de nubes pero no será muy importante. Con el sol a plomo que calentará la zona Centro del Estado es posible que la temperatura máxima sea superior a los 28 grados centígrados por la tarde, mientras que la mínima será de hasta 13 grados en las zonas serranas.

Aunque las lluvias en la Huasteca no fueron tan intensas durante el fin de semana como en otras ocasiones, sí se alcanzó un registro de hasta 12.8 milímetros de lluvias en el municipio de San Vicente. Para hoy, se espera que haya algunas lluvias puntuales a partir del medio día, aunque prevalecerá un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, principalmente en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano. Se mantendrá el ambiente caluroso de la región, con una temperatura máxima de 36 grados centígrados, mientras que la mínima será de 23 grados por la mañana.

En partes de la zona Media permanecerá el cielo mayormente nublado, mientras que en municipios como Ciudad del Maíz y San Nicolás Tolentino brillará más el sol. La probabilidad de lluvias en dicha región será muy baja para este lunes y las precipitaciones podrían llegar hasta el día de mañana. De acuerdo con el pronóstico general, este lunes el mercurio alcanzará los 33 grados centígrados de registro máximo, con una temperatura mínima de 15 grados centígrados en las partes más elevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que, al igual que en la zona Centro de San Luis Potosí, el cielo del Altiplano permanecerá mayormente soleado y, de presentarse lluvias durante esta semana, no serán muy intensas. En Matehuala, Cedral y Vanegas, el termómetro marcará como temperatura máxima 31 grados centígrados los cuales se sentirán a partir de las 15:00 horas; mientras que por la mañana en las zonas serranas, descenderá hasta los 9 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba