SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Alerta SEFIN sobre cuenta falsa de whatsapp y facebook de su titular

La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), alertó este día sobre la existencia de unas cuentas falsas de WhatsApp y Facebook, a través de las cuales intentan extorsionar a nombre del titular de la dependencia a autoridades municipales.

El número falso es 55-73-43-87-56 el cual ya fue reportado a ambas redes sociales y ante las autoridades correspondientes, ya que hacen uso de la fotografía y nombre del secretario de Finanzas.

A través de mensajes contactaron a autoridades municipales para realizar actos de extorsión y fraudes financieros. En uno de los mensajes, el remitente señaló que la cantidad presupuestaria asignada para el municipio es de más de 9 millones de pesos y solicita una aportación para la entrega, así como las identificaciones del Presidente municipal, Tesorero y Síndico.

La Secretaría de Finanzas hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a la población en general a que no se dejen engañar con cuentas, perfiles o páginas falsas que buscan contactarlos para obtener información y beneficios financieros.

Cabe hacer mención que, el secretario de Finanzas no utiliza estas vías para contactarse con autoridades ni con funcionarios, ni tampoco con la ciudadanía.

Seguiremos informando.

CUENTA-FALSA-SEFIN CUENTA-FALSA-SEFIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba