Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODASLPSLP (destacadas)

SEDENA se une a la celebración de Xantolo en la zona huasteca

Ciudad Valles, S.L.P.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se unió a la celebración de Xantolo en la zona huasteca, al presentar su altar de Día de Muertos.

Con los personajes tradicionales como la catrina y una pareja de huapangueros, mostraron la ofrenda que se monto al interior del 36 Batallón de Infantería.

Se instaló tomando aspectos importantes de las 4 regiones de la entidad, el arco, las flores, la ofrenda, la colocación de las velas y la ambientación se conjuntaron para crear una atmósfera mágica y celebrar de especial manera a quiénes ya gozan del descanso eterno.

Se logró por segundo año consecutivo realzar esta ofrenda al interior del 36 Batallón de Infantería, siendo el voluntariado de esta corporación quién realizo el tradicional arco y coloco la ofrenda.

Se trata de unir a las familias de la SEDENA en torno a la celebración de los fieles difuntos, recordar con cariño y respeto a nuestros seres queridos. Sin duda una tradición que envuelve a las familias en momentos de alegría, música, con ese sabor y olor característico de la temporada.

La Secretaría de la Defensa Nacional, enaltece el esfuerzo que realizan los gobiernos por promover y preservar la fiesta de los fieles difuntos, conocida en la huasteca potosina como «Xantolo».

Así es como ellos recuerdan a sus fieles difuntos y se unen a las tradiciones de la temporada.

Seguiremos informando.

SEDENA-Xantolo-36 Batallón-Valles SEDENA-Xantolo-36 Batallón-Valles SEDENA-Xantolo-36 Batallón-Valles

Botón volver arriba