El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

[VIDEO] Rinden honores al personal de salud que ha luchado contra la pandemia

* En el marco de la celebración del día de la Independencia el 36 Batallón de Infantería reconoce el trabajo que han realizado en estos 6 meses
* Acuden jefes de las jurisdicciones sanitarias de la región Huasteca Potosina

septiembre 16, 2020 por Redacción
honores-personal de salud

Ciudad Valles, S. L. P. – En el marco de la celebración cívico militar por el aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de la Defensa Nacional rindió homenaje a todo el personal de salud que estuvo en la línea de batalla contra el COVID-19.

La ceremonia estuvo encabezada por el  Coronel de Infantería, Rodolfo Blancas Osorio, Teniente del 36 batallón de Infantería, dijo que hoy todos los honores deben ser para los trabajadores de la salud, que ha dejado su vida en la lucha contra el Sars-CoV-2.

En su mensaje el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Francisco Adrián Castillo Morales, a nombre de todo el personal de salud de la huasteca y zona media, agradeció el reconocimiento al trabajo que han realizado en estos meses.

«Este año sin lugar a dudas quedará marcado en la memoria de todos nosotros, no habíamos vivido una situación de tal magnitud, al grado de paralizar la economía, al grado de hundir en el miedo y el pánico a toda la población, una enfermedad que ha marcado la vida de la sociedad, al principio la  veíamos como una situación muy lejana; no la reconocimos porque no identificamos a las personas que llegaban a padecer la enfermedad, incluso llegamos a pensar que podríamos ser inmunes, o peor aún pensábamos que eran inventos de algunos Gobiernos, y que al día de hoy nos ha alcanzo y peor aún nos ha arrebatado la vida de seres queridos, familias que hoy sufren la pérdida y ausencia de estas personas, y aquellos que han logrado superarla tiene secuelas importantes, que han dejado una cicatriz y que pasarán meses para recuperar su salud…».

Es una muestra de respeto y admiración, hacia el trabajo que ha hecho el personal de salud, que labora en los tres niveles de gobierno.

Pidió a la sociedad involucrarse en las acciones de cuidado personal, de ser responsables y dejar atrás diferencias, y se suman voluntades, para que la economía y cada uno de los sectores puedan restablecerse.

«Pero sobre todo podremos volver a abrazarnos y celebrar, viajar sin miedo, pero lo que no podemos restablecer la vida de un amigo, que seguramente más de uno hemos vivido, la pérdida de un hermano, de una madre, de un padre, de un hijo, de una abuelo, que seguramente hoy esas pérdidas son ya algo cotidiano; por eso hoy que después de seis meses, todos los trabajadores de la salud que han luchado, médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, administrativos, todos los que trabajan en instituciones públicas y privadas, han hecho una labor ejemplar, trabajando sin descanso, al grado de perder el sentido de que día de la semana es, que fecha se celebra en familia, no ver a su familia, algunos estar al borde de la locura, pero no hemos perdido nuestra sensibilidad y empatía, ni el sentido de nuestra vocación, ni el sentido de la responsabilidad, por eso hoy reconocemos el trabajo de todos sin excepción… «, finalizó el funcionario de los servicios de salud

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Deportistas vallenses obtienen pase a juegos nacional de CONADE

* Otras disciplinas competirán en el Macroregional después de haber ganado la ...

Policías estatales violan y golpean a joven mujer en Valles

* La víctima fue ultrajada, golpeada y abandonada a su suerte en un baldío jun...

Comando armado asalta oficinas de la CFE en Valles

* Lesionaron y amagaron a los vigilantes tras obligarlos a abrir los cajeros aut...

Muere arrollado por el tren en Ciudad Valles

* De acuerdo a los primeros indicios el joven murió horas antes de ser arrollad...

Policías de Valles reencuentran a pequeño con su mamá

* Los oficiales se encontraban realizando su guardia rutinaria, pero se percatar...

[VIDEO] Invierno traerá temperaturas bajas para Valles

* Insisten en abrir albergues hasta llegar a los 12º, recomendó a la gente que...