El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 02 de Marzo del 2021

SEDENA asegura una tonelada de mariguana en Xilitla

* Derivado del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Ejército Mexicano asegura más de 950 kilogramos de posible mariguana

julio 27, 2020 por Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el pasado 24 de julio, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de posible mariguana en el estado de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar se encontraba a inmediaciones del ejido Potrerillos, municipio de Xilitla, S.L.P., al efectuar una inspección a dos vehículos, procedentes de Amatlan de Cañas, Nay., con destino a Soto la Marina, Tamps., detectó inconsistencias, por lo que se procedió a una exploración minuciosa, asegurando lo siguiente:

[irp]

– 997 Kilogramos aproximadamente de una hierba seca con características similares de la mariguana, en 114 paquetes envueltos en cinta canela.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $1’777,052.00 (UN MILLÓN SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL CINCUENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales. Los vehículos, los detenidos y la hierba seca fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Oscar Márquez obtuvo registro como candidato por Morena a presidencia de Xilitla

* Oscar Márquez recibió el apoyo y respaldo de gran número de ciudadanos y ex...

Inauguran exposición fotográfica del Ejército Mexicano en Soledad

* En ella se retratan imágenes de la labor que realizan las fuerzas castrenses ...

Ayuntamiento de Soledad Montará exposición alusiva a la SEDENA

* En el marco del mes del Ejército y Fuerza Aérea se instalarán imágenes ic...

Impone el PRI a Rebeca Terán en Xilitla, preparan impugnación

* Priístas huastecos rechazan a la exdiputada; tiene muchos compromisos pendien...

Disfruta de la exposición fotográfica “La Gran Fuerza de México”

* En el marco de la conmemoración del Día del Ejército y Día de la Fuerza Á...

Confisca Sedena 287 kilos de mota en Ciudad Valles

* Elementos establecidos en un Puesto Militar de Ciudad Valles, llevaron a cabo ...
Compartir en Whatsapp