GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Uncategorized

Préndete un blunt; Hoy se festeja el 420

* El 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana, una planta que ha causado una profunda polémica en la sociedad

El 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana, una planta que ha causado una profunda polémica, debido a su uso y efectos en el cuerpo humano y en la sociedad.

El origen de esta fecha se remonta al año 1971, cuando un grupo de estudiantes de California (Estados Unidos) denominado Los Waldos se reunían a una hora fija al terminar sus clases a fumar marihuana (4:20 de la tarde), estableciendo así el día 20 del mes 4 (abril) como el Día Mundial de la Marihuana. De hecho, el número 420 es un código reconocido mundialmente para referirse a la marihuana.

¿Qué es la marihuana?

Es una sustancia psicotrópica que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas de la planta de cáñamo índico (cannabis sativa), junto con sustancias aromáticas y azucaradas. Produce efectos y sensaciones euforizantes y alucinógenas.

Igualmente se le conoce con otras denominaciones informales, como weed, ganja, pot, grass, herb y Mary Jane.

Al consumir marihuana las sustancias químicas liberadas de esta droga pasan de los pulmones al torrente sanguíneo, los cuales son rápidamente transportados a través del cuerpo, hasta el cerebro. Algunos de los efectos causados en el organismo, de forma casi inmediata, son los siguientes:

  • Incremento de la percepción sensorial, como por ejemplo ver los colores más brillantes.
  • Alteración de la percepción del tiempo.
  • Aumento del apetito.

El consumo de grandes dosis de marihuana genera los siguientes efectos:

  • Ansiedad, miedo, desconfianza y pánico.
  • Psicosis aguda, con alucinaciones, delirio y pérdida del sentido de identidad personal.
  • Trastornos psicóticos más duraderos, como la esquizofrenia.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba