GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

Sector Salud labora en la miseria en la Zona Huasteca

* Trabajadores de la Jurisdicción V y VII se quejan por no tener material de oficina, equipos de cómputo, aires acondicionados en las oficinas

Ciudad Valles, S.L.P.- Los Servicios de Salud en el Estado labora en condiciones de miseria en las Jurisdicciones Sanitarias V y VII que pertenecen a la zona huasteca norte y centro. A través de las redes sociales un trabajador de nombre Alejandro T. evidencio las condiciones precarias bajo las cuales se desempeñan diariamente.

En la imagen que posteo se aprecia un aire acondicionado, que de acuerdo a los mismos trabajadores de la jurisdicción V, son equipos que tienen casi 20 años, mismos que señalan ya estan obsoletos y han cumplido su vida útil.

«Muy pesado trabajar sin aire, sin material de oficina, sin equipo actualizado de cómputo sin gente que le importe su trabajo.

Todos se pasan la estafeta los encargados de aquí dicen que San Luis, en San Luis están perdidos no saben nada, otros dicen que de México, otros que IMSS-Bienestar.

Los sindicatos brillan por su ausencia, ¿Qué pasa en la Secretaría de Salud?, que acaso hay mucha ineficiencia o gente que no puede con su trabajo… los héroes anónimos de la Secretaría de Salud no queremos lujos, solo queremos trabajar bien y cómodamente, aquí en la huasteca el aire acondicionado es necesario pero todos se hacen ***yes…».

JURISDICCIÓN SANITARIA V

Así se lee el reclamo hecho por la base trabajadora de la jurisdicción con sede en Ciudad Valles.

Pero esta denuncia se suma a la interpuesta por trabajadores de la Jurisdicción VII con sede en Tancanhuitz, donde exhibieron la falta de tóner y material de oficina, para impresión de documentos oficiales, incluso a manera de broma escriben que ya se acabaron las hojas de reciclaje, gasolina para las unidades móviles, y en el peor de los casos que no hay vehículos para que puedan salir las brigadas móviles.

Incluso señalan que el parque vehicular estacionado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria V, en puertas o parabrisas se pueden ver hojas pegadas donde indica que es lo que le falta a la unidad, ya sea llantas, mantenimiento, aire acondicionado, o bien refacciones.

Para nadie es desconocido las deficiencias y precarias condiciones bajo las cuales trabajan actualmente los Servicios de Salud, al mando del Doctor Daniel Acosta Díaz de León.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba