SLP

[VIDEO] Mejoró Seguridad en San Luis Potosí en primer año de Galindo

La corporación se colocó entre las mejores del país: Comisario Juan Antonio Villa

El Secretario de Seguridad de San Luis Potosí, Comisario, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, señaló que luego de recibir una Dirección de Policía muy decaída en todos aspectos, en sólo un año de trabajo por instrucciones del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, se transformó por completo para contar con una corporación bien equipada, bien pagada y con mejores prestaciones.

Dijo que los potosinos hoy cuentan con la mejor policía de la zona bajío del país gracias a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y a la canalización de recursos sin precedentes a este rubro.

patrullas, motocicletas,

Señaló que conforme al compromiso del Alcalde Galindo Ceballos, nuestra Policía pasó en un año, de ser una de las peores a nivel nacional a ser una de las mejores equipadas, mejor pagada y con prestaciones y estímulos económicos con los que se ha combatido eficazmente la corrupción y se ha dignificado a todos sus elementos.

«En sólo 12 meses creamos la Secretaría de Seguridad Pública municipal, de tener 12 unidades, adquirimos 95 patrullas, se ampliaron las coberturas de los seguros médicos y de vida, subimos los sueldos y profesionalizamos a la corporación», indicó.

Galindo-patrullas

«Nuestros agentes cuentan hoy con un novedoso esquema de estímulos, donde mensualmente, 244 policías reciben estímulos de 12,500 por su buen desempeño y se premia a los dos mejores policías del mes, con un apoyo de 30 mil pesos a cada uno, con eso blindamos a la corporación de actos de corrupción», añadió.

«Pasamos de tener una cobertura policial de sólo un 25% a un 300% en la ciudad y los indicadores del INEGI nos califican con una muy buena percepción ciudadana», dijo por último.

Seguiremos informando

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba