
A casi dos años de que los municipios de San Luis Potosí tuvieron alcaldes, 10 de estas entidades agonizan en el tema de seguridad pública debido a la pésima administración municipal, ya que no se han puesto las pilas para tomar acciones contundentes contra el crimen. Así lo informó esta mañana el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona en entrevista.
Tras la XXVIII Asamblea Plenaria de Secretarios de Seguridad, que se celebró este pasado 19 de julio con sede en San Luis Potosí, el gobernador del Estado, informó que hay avances significativos en la preservación de la paz en las tierras potosinas, sin embargo, hay municipios que necesitan apostar aún más en el tema de seguridad, con el fin de preservar la paz en todo el territorio.
Detalló que en 10 municipios, los alcaldes no invierten en seguridad, ni en capacitación para sus policías; lo que es más, en algunos casos, ni siquiera cuentan con evaluaciones de control y confianza, por no mencionar el precario equipamiento con el que los elementos municipales salen a combatir el crimen. Esta situación sólo es un caldo de cultivo para que los propios grupos criminales invadan estas corporaciones.
Gallardo Cardona no hizo mención de cuáles son los municipios que pasan por esta situación, pero sí realizó un exhorto a los alcaldes para que inviertan más en la seguridad de sus territorios.
Seguiremos informando