Turismo (destacadas)Turismo y GastronomiaZona Huasteca

[VIDEO] Se secan las cascadas de Micos en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Están secas las cascadas de Micos, debido al estiaje que se ha presentado en la zona, precisó la Directora de Turismo Municipal Rosario Díaz.

«Estamos viendo como las cascadas ya no llevan agua, los ríos van muy bajos, pero también nosotros estamos llevando a la tarea con guías de turismo y operadoras para trazar más rutas, para darle más opciones al visitantes…».

Dijo que las cascadas de Micos esta muy crítico el problema de la falta de agua, incluso se seco la cascada de El Toro que es donde se realiza el primer salto en esa zona.

Mencionó que hay otros lugares que van muy bajos en municipios vecinos como Aquismon.

Aunque dijo que esto no ha sido objeto para cancelar sus visitas a la zona. Incluso aseguró que hay turismo que viene preguntando por ruinas arqueológicas, por lo que se les envía a Tamtoc o Tamohi.

«Vienen buscando Xilitla, el Sótano de las Golondrinas y algunas cuevas, por eso te digo, que es importante que trazar otras rutas con las operadoras, para eu el turista no cancele y lleguen buscando otras actividades. Las mismas agencias y operadoras solicitan alguna información y nosotros les damos números para que contraten a los guías locales».

Dijo que cada fin de semana han tenido ocupación turística, sobre todo turismo nacional a quienes se les dan otras opciones para recorrer en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba