SLPTitulares

[VIDEO] Sebastián Pérez dio la orden contra Tere Carrizales: Jiménez Arcadia

Los oficiales cumplieron con una orden y terminaron bajo proceso penal; señaló Edgar Jiménez Arcadia, extitular de la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí, quien, junto con cuatro policías municipales más, enfrenta acusaciones por el delito de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte debido al desalojo de la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández.

“Fue un hecho de hace dos años, en donde se obedeció la instrucción de un superior. Existe un oficio girado por Sebastián Pérez García en donde se daba la orden de proceder” refiere el mando policial al hacer referencia a quien, entonces, se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento y resulta ser el principal responsable de las decisiones que se tomaron en torno a este proceso.

Este miércoles se realizó una audiencia para la suspensión del proceso; al juzgado arribaron los cinco oficiales acusados, tres mujeres y dos hombres, entre ellos Jiménez Arcadia. Las mujeres policías acudieron sin abogado propio, a esto Jiménez Arcadia dijo, “las policías sin un abogado y no le corresponde a la administración de Galindo Ceballos hacerlo, la administración que debió protegerlas era la anterior (el gobierno de Xavier Nava) y me refiero a hacerlo como personas, por eso estoy aquí”, dijo.

Fue en julio de 2019 cuando Tere Carrizales Hernández, quien se desempeñaba como titular de la Oficialía del Registro Civil Número 11 fue desalojada violentamente por un grupo de agentes policiacos, tras el hecho, comenzaron diversas agresiones contra su persona y familia lo que dio pie a un prolongado proceso  legal que incluyó, incluso, un reconocimiento de la agresión por parte del gobierno de Xavier Nava Palacios y el ofrecimiento de una disculpa pública, situación que, legalmente, no interfiere con el proceso legal que ahora se está desahogando.

Seguiremos informando.

Jiménez Arcadia, culpable de violencia física y política contra oficial del Registro Civil: CEDH

Botón volver arriba