Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Se salió tráiler del camino, solo daños materiales 

* Presuntamente el conductor se distrajo al tomar la curva, perdiendo el control de la unidad Por El Cóndor

Sucedió un percance el cual puso en alerta a las autoridades y a los usuarios de la carretera 57, en el tramo Querétaro-San Luis, justo en el kilómetro 151 más 500 metros. Un tráiler quinta rueda, blanco, con remolque caja seca acoplado, se salió de la superficie de rodamiento en una zona conocida como la «Curva de la Nariz del Diablo», entre El Cerrito y Fracción Sánchez, en el municipio de Santa maría del Río.

Las circunstancias del accidente apuntan a que el conductor del vehículo de carga podría haberse distraído al abordar la curva, lo que resultó en la pérdida del control del volante y la salida del tractor y su remolque a la zanja divisoria. El fuerte accidente ocurrió en los carriles con la orientación de norte a sur, y dejó una escena de desorden y daños.

Oficiales de la Guardia Nacional llegaron al lugar para tomar control de la situación y garantizar la seguridad de la zona. Además, personal paramédico de Tierra Nueva, bajo la dirección del paramédico Bernardo Martínez, titular de Protección Civil de ese municipio, acudió de inmediato para prestar atención médica al conductor del vehículo accidentado.

El tractocamión involucrado en el incidente es un Internacional de modelo reciente, blanco, que llevaba acoplada como remolque una caja seca. Afortunadamente, el conductor, después de ser evaluado por el personal médico, no mostró la necesidad de ser trasladado a una clínica u hospital para recibir atención médica.

Acudieron a tomar conocimiento del percance y, además, para brindar vialidad a los demás conductores, oficiales de la Guardia Nacional.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba