SLPTitulares

Se sale de control incendio en el basurero de Valles

Ciudad Valles, SLP.- Impresionantes humaredas y sofocantes partículas de humo invaden Ciudad Valles debido a que el incendio en el basurero municipal que, comenzó el domingo, se salió de control.

Bomberos trabajan intensamente desde el fin de semana, pero anoche, las llamas se volvieron incontrolables y esta mañana, Ciudad Valles amaneció con gigantescas humaredas y sus habitantes con fuertes picores de nariz y garganta debido a las partículas que hay en el ambiente.

El basurero está ubicado camino a Chantol, pero las autoridades continuaron usándolo. Periódicamente, se registran incendios pero son sofocados al instante, sólo que hoy los bomberos no pudieron, pese a que ayer mismo se puso una guarda raya para impedir que las llamas avanzaran, pero en el transcurso de la noche se avivaron. Los bomberos sospechan que el fuego pudo ser provocado.

Esta mañana a las 8:00 horas, bomberos y protección civil continuaron el combate, pero solicitaron ayuda a Gobierno del Estado pues no se dan abasto. Habitantes de Ciudad Valles enviaron a codigosanluis.com fotografías de distintos puntos de la ciudad donde se puede apreciar las columnas de humo desde cualquier lugar de la puerta grande de la Huasteca.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba