El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Se incendia nuevamente el basurero municipal de Valles en el libramiento poniente

*En menos de 48 horas se prendió dos veces el confinamiento que se encuentra clausurado

agosto 20, 2019 por Redacción
basurero municipal

Nuevamente se registró un incendio en el basurero municipal de Valles ubicado en el libramiento poniente, confinamiento clausurado a finales del 2018.

Alrededor de las 3 de la tarde con 15 minutos, se registró el llamado de auxilio a la unidad de protección Civil, notificando inmediatamente a la Dirección de Obras Públicas, Bomberos y DAPA, para proporcionar el apoyo necesario.

basurero municipal

Arribaron los elementos de Bomberos, encontrándose con un fuerte conflicto, pues el fuego se extendía por la zona donde hay desechos en el antiguo confinamiento de basura, se presentaron con 4 carros bomba de aproximadamente 2 mil litros, mismos que se consumieron tratando de enfriar la zona del incendio, además de regar los pastizales que rodean la zona del basurero municipal, mismos que por lo seco en que se encuentran son un riesgo mayor.

basurero municipal

El Comandante de Bomberos, Victor Montoya, menciono que se trabajará en la creación de guardarrayas, para evitar que se propague a las zonas aledañas, este miércoles continuarán con los trabajos esperando que el ayuntamiento pueda aplicar agua y tierra suficiente para compactar los residuos.

basurero municipal

Los efecto de contaminación seguirá por los próximos días,  por los fuertes vientos era difícil controlar la situación, pero se trabaja a marchas forzadas en la zona, además se registró la colaboración de empresas privadas con el acarreo de agua y poder rellenar las pipas de los Bomberos.

 

El viernes pasado se presentó un primer incendio en el relleno sanitario del ejido Chantol, al que se presentaron elementos de Bomberos, Protección Civil, mismo que tardaron en controla dos días, tras esos hecho el alcalde Adrián Esper Cárdenas dijo que se está investigando el origen de estos siniestros, pues se presume pudieron ser provocados.

Un segundo siniestro que se registró fue el del ejido Los Sabinos donde se consumieron alrededor de 130 hectáreas se consumieron, participaron brigadistas de CONAFOR, mismo que fue controlado tras 24 horas de trabajo.

¡Esto te interesa!

Entregan reconocimiento «Al Valor» a elemento policíaco en Valles

*Además el alcalde entrega apoyos a los Adultos Mayores del programa de Segurid...

Nuevamente envenenan a perros y gatos en Ciudad Valles

*Murieron 5 perros y 5 gatos por comer víceras con veneno *Es la tercer matan...

Capacitan a personal de Codesol sobre hermeticidad neumática

*Estuvo a cargo del especialista Francisco Javier Valdés...

Desalojan a casi 80 turistas por incendio de hotel en Valles

*En la noche del grito de independencia se registra el siniestro en el centro de...

Conato de Incendio en tienda Coppel de Valles causa pánico

*Una alarma detecto el humo de los trabajos de soldadura *No se dio la evacuaci...

En 10 años, municipio y estado no han podido arreglar barda perimetral

*En riesgo aproximadamente 50 menores de 6 a 12 años *La SEGE y el IEIFE les o...
Compartir en Whatsapp