
Este 20 de noviembre, es el 30 aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño en las Naciones Unidas y 60 años de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Desde entonces, fueron decretados los tratados internacionales donde se dictan los derechos relativos a la vida, salud y educación de los pequeños de todo el planeta.
Lo decretado en la Convención sobre los Derechos de los Niños se convirtió en el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia y ha hecho que la vida de millones de niños en todo el mundo sea cada vez mejor; no obstante, la ONU señala que aún queda mucho por hacer para que los pequeños disfruten de una infancia completa.
En los derechos de los niños, se estableció que todos los miembros de la sociedad desempeñan un papel clave para el bienestar de la infancia. Por esto mismo, la ONU hizo un llamado este 20 de noviembre para que llevemos a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que hagan este mundo mejor para ellos.