ARTE, OCIO Y MODA

Día Mundial de la Contraseña: Tips para que sea segura

* Es necesario estar protegido ante cualquier posibilidad de ataque cibernético

El año pasado, en Latinoamérica se detectaron aproximadamente 200 mil millones de intentos de ciberataques, con 94 mil millones de ellos ocurriendo en México, según reveló FortiGuard Labs de Fortinet.

No es sorprendente, ya que en la actualidad, los ciberdelincuentes están constantemente buscando las vulnerabilidades de los usuarios de Internet para robar su información. Una de las vulnerabilidades más significativas son las contraseñas débiles.

Por ello, es importante mantener las contraseñas seguras. En el marco del Día Mundial de la Contraseña, Fortinet comparte cuatro tips básicos para crear una contraseña fuerte, la cual pueda mantener a salvo la seguridad de los usuarios.

  1. Evita emplear nombres específicos, números o frases en tus contraseñas. Es crucial que la información personal esté excluida de la creación de contraseñas seguras, como fechas de cumpleaños, números de teléfono, datos de trabajo, entre otros.
  2. Utilizar diferentes contraseñas para diferentes cuentas. Al utilizar la misma contraseña en múltiples cuentas, le brindas al ciberdelincuente la posibilidad de robar otras cuentas, sobre todo porque esta información puede caer en la dark web.
  3. Usar un password manager para la creación de contraseñas. «Un password manager, puede generar contraseñas únicas para cada una de tus cuentas, encripta esas contraseñas y las almacena en una bóveda local o basada en la nube. Estas aplicaciones hacen que sea mucho más fácil asegurar que estés usando las contraseñas más fuertes además de que sólo es necesario memorizar una sola para poder acceder al resto»

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba