El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

¡Por satélite! iPhone 13 permitirá llamadas fuera de redes 4G o 5G

* El objetivo de dicha tecnología es permitir a los usuarios reportar situaciones de emergencia, y si involucran por ejemplo, a un auto, avión, fuego, u otros escenarios.

septiembre 2, 2021 por Redacción
iphone-13

El iPhone 13 tendrá conexión satelital para poder contactar a servicios de emergencia en zonas sin cobertura celular, asegura Bloomberg en un nuevo reporte. Estos detalles llegan después de que Ming-Chi Kuo dijera que la conectividad vía satélite en los nuevos iPhone era probable.

Las fuentes de Mark Gurman y Bloomberg indican que el acercamiento de Apple con la conexión satelital estará limitada al contacto con servicios de emergencia, al menos al principio. ‘Mensaje de emergencia vía satélite’ permitirá, como su nombre indica, enviar un mensaje de texto a servicios y contactos de emergencia cuando no haya cobertura celular, mediante la conexión satelital, explica Bloomberg.

Estos mensajes tendrán límite de longitud y se representarán como una burbuja gris, en vez de la verde usada para mensajes o la azul de iMessage, además de que incluso notificarán cuando el modo No Molestar esté activado, para asegurar que sea visto.

Otra característica que usará la conectividad satelital permitirá a los usuarios reportar situaciones de emergencia, y si involucran por ejemplo, a un auto, avión, fuego, u otros escenarios. Además, los usuarios que reportan las emergencias también podrán compartir información importante como su ubicación y hasta su identificación médica.

Bloomberg complementa su reporte con dos detalles importantes: el primero es que el iPhone 13 quizás tenga el hardware necesario para las llamadas satelitales, pero en contraste otra fuente ha dicho que las nuevas características no estarán listas antes del próximo año.

Entonces, si bien el iPhone 13 podría integrar de fábrica los componentes necesarios para la conexión vía satélite, no se podrá usar a su llegada al mercado, abriendo la puerta a un lanzamiento posterior.

Con información de Xataka

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¡Saca los ahorros! Ya está aquí el nuevo iPhone 13

*La nueva serie de Smartphone de iPhone ya esta disponible y promete ser un celu...

Nothing is what it used to be; la nueva exposición del MAC

* Invitan a potosinos a disfrutarla a partir del 9 de julio ...

Automovilista ejecutado en la colonia Satélite

* Pese al operativo de búsqueda, los criminales lograron escapar * Por El Cón...

Ratero armado con puñal fue capturado por vecinos en La Satélite

* Intentó asaltar a una persona y le cayeron los vecinos...

Ejecutan a menor en la colonia Satélite

* Sicarios a bordo de una camioneta le dieron alcance y le dispararon en varias ...

Continua exposición “Identidades” en el Museo de Arte Contemporáneo

*En el museo se presenta el trabajo del escultor hiperrealista Rubén Orozco, re...