SLP

SAPSAM deja sin agua a 47 colonias de Matehuala

* El director, Juan Carlos Pérez, ni suda ni se abochorna

El director de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), Juan Carlos Pérez Mendoza, anunció un nuevo desabasto de agua para el municipio, debido a fallas que presentó la red eléctrica y, esto dejará a 47 colonias sin el servicio.

Esta nueva falla, de acuerdo a Pérez Mendoza, ocurrió la madrugada del 26 de julio y aseguró que quedará solucionada en menos de 48 horas, sin embargo, es preciso recordar que durante marzo y abril, Matehuala vivió el desabasto más grande en los últimos años.

Las fallas iniciaron en febrero y se prolongaron dos meses más, tiempo en el que Juan Carlos Pérez, mencionó en ruedas de prensa que se solucionaría a la brevedad, sin embargo, esto no llegó en el tiempo que se comprometiera y los matehualenses tuvieron que sufrir el desabasto.

A decir de Perez Mendoza, el abasto de agua deberá estar normalizado el miércoles 27 de julio, de no ser así, el desabasto implicaría afectar a miles de familias en lo que sería un nuevo impacto a la salud por la nueva lucha que existe contra la quinta ola de Covid.

Fue en los últimos días de mayo cuando SAPSAM presentó el Proyecto Juan Pablo II con el que busca abastecer de agua a cuatro municipios más, pero, con las fallas continuas, el organismo de agua de Matehuala estaría provocando un sinfin de problemas para gran parte de los habitantes del Altiplano.

 

Las colonias afectadas son:

SECTOR 1: Luis N. Morones, Fraccionamiento El Pineño, Colonia San Isidro, Bustamante I y III, Fraccionamiento Matehuala, Fraccionamiento Libertad, San José, San Antonio, Fraccionamiento Las Animas, y colonias Luis Echeverría y San Ángel.

SECTOR 2: Bustamante II, Colonia Jardín, Colonia del Bosque, Fraccionamiento Nuevo Paraíso, San Francisco, Olivar de la Animas, Mirador, Camelinas del Bosque y San Ramón.

SECTOR 3: Juárez, Forestal, Guadalupe, San Miguelito y Las Cumbres.

SECTOR 4: Colinas de la Paz, Ampliación Guadalupe, Fidel Velázquez, Ollería, Fraccionamiento San Agustín, Colonia Manuel Moreno Torres, Fraccionamiento Residencial Los Andes y Fraccionamientos Los Reyes, San Benito, Florida I y Florida II, Golondrinas, Kildum, Rinconada Las Palmas y Los Arcos.

SECTOR 5: Olivar de las Animas, Fraccionamiento El Gallo, Providencia Poniente, Providencia Centro y Colonia Fovissste.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba