Deportes

[VIDEO] Atlético de San Luis presenta a Doménec Torrent como su nuevo DT

* Fue auxiliar de Pep Guardiola durante más de 10 años

Domenec Torrent fue presentado este lunes de forma oficial cómo director técnico del Atlético de San Luis. El estratega –que fue auxiliar de Pep Guardiola durante más de 10 años– habló en conferencia de prensa sobre los conceptos y el estilo de juego que trabajó con Guardiola, su proceso de adaptación al plantel del Atlético de San Luis y pide que no se le compare con el actual entrenador del Manchester City.

«No me comparen nunca con Pep, porque es comparar a un jugador con Lionel Messi y saldríamos perdiendo», declaró. «Básicamente vengo de acá y los principales rasgos de Pep son los que he estado comentado. Pero para mí es potencializar a los jugadores de aquí. Para mí el estilo no es la formación, es lo que quieres hacer cuando tienes el balón y cuando no lo tienes».

Aunque Domenec Torrent pidió que no se le compare con Pep Guardiola, el hoy entrenador del Atlético de San Luis reconoció que no le molesta el peso que pueda tener su vínculo con uno de los técnicos históricos del fútbol europeo.

«Cuando trabajas tantos años con el mejor entrenador del mundo te queda muchas cosas», sentenció. «Si he estado tantos años con él es porque nos gustan los mismos conceptos. No ha sido fácil, nos pasó en el Manchester City. Las ideas que tiene Pep las tengo yo. Seguramente pasarán muchos años y nos daremos cuenta de la importancia que ha tenido Pep en el fútbol. Yo estuve en diferentes ligas y no se entiende el porqué de la técnica de Pep. Pero hay que olvidarnos de él. Pep es un extraterrestre y me ha dejado las ideas y compartimos muchas ideas y esta es la intención y si ganas convences a todos y sino, pues nosotros hemos venido a compartir conocimientos y a ayudar»

Sobre el motivo para venir a la Liga BBVA MX por primera vez, Domenec Torrent describió el flechazo por el conjunto potosino, cómo un «feeling» de inmediato, debido al crecimiento que ha tenido el Atlético de San Luis en los últimos años.

«Me convencieron ellos, [los directivos del Atlético de San Luis] Severiano [García], Íñigo [Regueiro] y Rodrigo [Palacios]», reconoció. «El feeling fue muy bueno, es un proyecto distinto a lo que hemos tenido y esto es lo que me atrajo más. El fútbol mexicano es bastante. Me falta más información, pero básicamente fueron ellos. Yo creo mucho y fue un ‘flechazo’ las primeras conversaciones. Buscaba un club que hiciera diferente las cosas y que estuviera bajo el mando de la gente joven».

Cortesía ESPN Digital

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba