SLPZona Huasteca

[VIDEO] ¡Salven al Hospital General! Piden trabajadores al Gobernador

* Directora abusa de su cargo, no hay fármacos, insumos ni médicos cirujanos y especialistas

Ciudad Valles, S.L.P.- Salven al Hospital General de Valles, piden trabajadores y trabajadoras del nosocomio, luego de manifestarse esta mañana en la plaza principal.

Como se había adelantado acudieron a denunciar los actos de violencia en su contra,  y relataron las acciones a las que han sido sometidas pues los y las obliga a realizar trabajos que como enfermeras no les corresponde, son acciones de los médicos, reportes, chequeos.

Tras conocer esto intervino la Jefa de Enfermeras, situación que la molestó y comenzó el mal trato a esta funcionaria, al grado de «correrla» mientras estaba de vacaciones, «Te doy una orden y ejecútala» así es como se dirige la Directora Mónica González Mojica, a todo el personal.

A pregunta expresa si sus acciones están poniendo en riesgo su trabajo y la vida de los pacientes contestaron sin dudar que si.

«Así es.. Hay cosas que a uno no le corresponden sacar a la luz, pero yo le aseguro que ahorita por ejemplo la subdirectora del turno vespertino la doctora Ruth, se lo hizo saber a la directora en su momento, esta poniendo en riesgo al personal porque se toma atribuciones que no le corresponde, no tenemos ginecólogo en el turno vespertino, ojalá que la sociedad entendiera que si llega un paciente grave, no hay; es triste decirlo pero cuando llego este equipo de trabajo creímos en el cambio que nos prometio el gobernador Gallardo…».

Aunado a ello no hay especialistas los que llegaron con ella han renunciado entre ellos médico cardiólogo, cirujano, jefes de servicio como medicina interna. El médico internista renunció porque le pedía a la Directora insumos para atender a los pacientes críticos, y no le contestaba, para saber sobre insumos, estudios que no autorizaba la directora y se ponía en riesgo la salud de los pacientes.

Otra enfermera que esta asignada a quirófanos relató que en esta área no hay aire acondicionados, y se utilizan ventiladores que llevan los mismos pacientes, corriendo el riesgo de una infección.

Una enfermera del área pediátrica señaló que «esta destrozada, porque la están rehabilitando, desde hace 4 meses y no hay donde atenderlos, son canalizados a la torre de urgencias pediátricas, la incongruencia es que el Hospital se está cayendo a pedazos pero ella si pide su aire acondicionado, ella quiere estar comoda pero el paciente no…».

Sobre la denuncia de la ex directora Eliza renunció hace dos meses. «Ella vivió violencia física, la directora la aventó y no fue en privado si no frente a mucha gente, ahí también agredió a la jefa de enfermeras…».

Recriminaron que ni el Secretario de Salud Daniel Acosta, los jefes de Recursos Humanos, Jurídico, sub directora de Hospitales, quedaron de investigar y hasta el momento no han hecho nada. Pedimos la destitución de la Directora…».

Relataron que no hay paracetamol, ketorolaco, antibióticos, tiras reactivas para glucometría, cintas o telas adhesivas, agujas para insulinas, entre mucho más que exponen la salud de los pacientes, y que ellos mismos tienen que conseguir.

Hoy piden al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona que intervenga de manera urgente, porque esto no puede seguir así, piden al Sindicato que intervenga por sus trabajadores, que revisen el perfil de la Dra Mónica González, que se analice el perfil de los jefes de área porque no son especialistas son médicos generales, y no puede exponerse así a la población.

De seguir así el clima laboral, los trabajadores estarán pensando en tomar más acciones, «No le sacamos al trabajo, pero es triste ver la carencia que se vive ahí… los neurólogos tienen semanas pidiendo un medio de contraste para 2 tomografías y no se las dan… antibióticos para un paciente de neurología y no se los dan… Nos obligaron a recurrir a los medios para que el Gobierno del Estado nos escuche… que no se crea lo que dice una sola… Nosotros somos la base que saca adelante el Hospital…». finalizaron los trabajadores.

Botón volver arriba