SLP

[VIDEO] Servicios de Salud abandonan a trabajadores; los dejan sin prestaciones

Desde el pasado mes de diciembre, a pesar de que se les cobró lo personal, no cubrieron las cuotas ante las instancias correspondientes

Desde el pasado mes de diciembre, los trabajadores de las jurisdicciones sanitarias han visto cómo se les priva de sus prestaciones, a pesar de que se les ha descontado el monto correspondiente. En la mañana de este jueves, los empleados de la Jurisdicción Sanitaria número uno alzaron la voz al percatarse de la ausencia de depósitos en el fondo de vivienda, créditos individuales y pagos a terceros, incluyendo seguros de vida. A pesar de haber solicitado respuestas por escrito, nunca recibieron una respuesta satisfactoria.

Ante este escenario, Gerardo Rodríguez Lárraga, director administrativo de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, admitió la falta de recursos. «Nos hacen falta 460 millones de pesos. 161 estatales y 265 federales», declaró. Los trabajadores cuestionaron la falta de transparencia en la comunicación, ya que el dinero seguía siendo descontado de sus salarios sin explicación clara. «Este tipo de situaciones tenemos que evidenciarlas, es cansado mandar escritos y que nadie responda», expresaron.

Ante la falta de respuesta, los trabajadores realizaron una solicitud a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, exigiendo que los Servicios de Salud informen sobre todas las adecuaciones realizadas. «El día que nos podamos unir para hacer un reclamo justo, es cuando tendremos el poder», comentó uno de los afectados. Los empleados expresaron su descontento hacia Rodríguez Lárraga, instándolo a cumplir con su deber. «No nos sirve que nos diga ‘entiendo’, haga su trabajo porque no lo ha hecho. Tiene un privilegio muy grande», le reprocharon.

Rodríguez Lárraga defendió la postura de los Servicios de Salud, argumentando que nunca han sido omisos y que continúan cumpliendo con el pago de los aguinaldos. No obstante, los trabajadores resaltaron la falta de pago por servicios y recalcaron que el cumplimiento en el pago de los aguinaldos es una obligación básica, no motivo de elogio, mostrando su enojo por el abandono de la institución hacia su personal.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba