Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

¡Saliste con tu domingo 7!, conoce la historia de esta frase

Todos hemos escuchado alguna vez la frase ¡Ya salió con su domingo 7!, o alguna de sus variantes aquí te contamos lo que significa y la historia detrás de tan popular dicho, que por cierto, no es mexicano.

Primero que todo debemos señalar que esta frase es muy utilizada en toda América Latina, y que la misma tiene dos significados e historias.

En el primer caso señalamos el asunto del embarazo. El arqueólogo mexicano Eduardo Merlo Juárez, ha señalado a varios medios de comunicación que esta frase tiene su origen en el Norte de Europa, para ser más exactos en Dinamarca y Noruega.

Se trata de una leyenda, en la que supuestamente unos duendes estaban en un bosque bailando mientras cantaban lo siguiente: «Lunes uno, martes dos, miércoles tres, jueves cuatro, viernes cinco, sábado seis…». El detalle es que una joven estaba escondida entre los arbustos, y al mirar todo lo que sucedía no pudo contenerse, salió de su escondite y gritó… «¡Y domingo 7 !».

Los duendes se molestaron por la intromisión de la joven por lo que la hechizaron para que quedará embarazada sin que ella lo quisiera o planeará.

Otra historia tiene como protagonistas a dos amigos, quienes de manera similar al tema de los duendes, se encuentran, esta vez, a un grupo de campesinos cantando.

Actúan de la misma forma que la chica con los duendes, por lo que los campesinos molestos, le propinaron al par de amigos una tremenda golpiza, de la cual pudieron escapar, aunque tras el incidente, el “entrometido” domingo 7 , se hizo parte de la localidad y poco a poco llegó a otros lugares relacionándolo a “una metida de pata”.

Ahora sabes que esta frase no es de origen mexicano pero sí es increíblemente popular en este territorio debido a la colonización.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba