Deportes

Rubén Pardo regresa a Chiapas por un gran resultado en NASCAR México  

*Será la segunda fecha del campeonato  

Este fin de semana, Rubén Pardo y la máquina 15 Coca-Cola-EMCJET-LUMO-SalsaLaPerrona-DPTechnologies-Infinix-Protelife-Masidemex-Alsoma-EASTM-Creapack-CobraExpress-ServicioCobra-Blindocar-HangarInn-Travel&Tips regresan a Chiapas con la firme convicción de obtener un gran resultado en lo que será la segunda fecha del fin de NASCAR México Series en 2024.

Después de un arranque no muy favorecedor en San Luis Potosí, el originario de la Ciudad de México, aseguró que la cita chiapaneca será completamente distinta, pues el Spartac RT ha hecho los ajustes necesarios en el auto para encarar esta dura prueba. 

“Me siento emocionado por llegar a Tuxtla, es una pista que me gusta mucho y en la que me ha ido bien, así que con esa vibra y un buen trabajo que ha hecho el equipo pienso que nos dará la oportunidad de salir con un mejor resultado que el que obtuvimos en San Luis Potosí”, refirió Rubén.

 Un tema que siempre surge al visitar la pista ubicada en el sur del país es el clima, el cual juega un papel muy importante, ya que por lo general el mismo hace mella tanto en los pilotos como en los autos, al respecto, Pardo refirió que este factor es importante pero no determinante. 

Por otro lado, lo que sí señaló el volante de talla internacional que será importante tener en cuenta es el hacer una buena sesión de calificación, algo en lo que se falló en la cita inaugural, por lo que esta ocasión está confiado en poder alcanzar los objetivos marcados al interior del equipo.

“Será una carrera demandante por la temperatura, ya que por lo general el clima es caluroso y húmedo, sin embargo, estamos listos para encarar dichas condiciones. Otro factor será tener una buena calificación, en San Luis eso no falló, pero estoy convencido que nos sacaremos la espinita en Tuxtla”, afirmó Rubén quien en el Spartac RT hace mancuerna con Rafael Vallina, que participa en la categoría Challenge dentro del mismo campeonato a bordo del #0 CocaCola-EMCJET-LUMO-Protelife-DPTechnologies-EASTM-Infinix.

En este contexto, las actividades en pista comenzarán el sábado 13 de abril con las sesiones de prácticas y calificación, para el domingo dar paso a la segunda carrera de la temporada, la cual iniciará en punto de las 13:30 horas con una duración total de 170 vueltas o 100 minutos al Óvalo Chiapas. 

La segunda fecha de la NASCAR México Series 2024 se realizará el próximo 14 de abril en el Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba