Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Rinde Daniel de La Llera informe de resultados de la dirección de Cultura Municipal

Destacan II Festival Internacional de Primavera, Festival Internacional Letras en San Luis, programa de Exposiciones, II Muestra Internacional de Danzón, evento del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, entre otros

Al rendir el Informe de Resultados de la Dirección de Cultura Municipal en Plaza de Armas, el titular Daniel García Álvarez de La Llera, reconoció que el impulso que el Alcalde de la Capital Enrique Galindo Ceballos dio al tema de Cultura, hizo posible que sea este año supere lo realizado en cualquier año municipal previo.

Daniel de la Llera detalló un total de 268 actividades o eventos totales que tuvieron un impacto total cercano al millón de potosinos o visitantes alcanzados, entre eventos destacados como Festival Internacional de Primavera, Festival Internacional de Letras, Muestra Internacional de Danzón, Muestra Internacional de Folklore, como los eventos masivos más importantes.

En su intervención, Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí, dijo que la promoción de la Cultura ha sido una política desde el arranque de la administración, toda vez que ha servido para fortalecer la cohesión social, promover la economía de la ciudad y el turismo.

Destacó que, durante los dos años de administración municipal, San Luis Potosí ha resaltado como una ciudad de cultura: “En todos estos eventos, quienes llevan el mayor aplauso son los y las ciudadanas, el turismo que nos visitó se dio cuenta que las sillas del Festival San Luis en Primavera se quedaban en la Plaza de Fundadores, nadie se las robó. Las pinturas del Museo del Prado estuvieron tres meses en la plaza, a la intemperie, estuvieron toda la noche y no tuvieron un rayón. Los potosinos y las potosinas ahí hemos demostrado nuestro altísimo nivel de cultura”.

El director de Cultura dio a conocer que se entregaron 232 apoyos artísticos o en especie a colonias, barrios, delegaciones, a fin de fortalecer las tradiciones, festividades tradicionales, fechas conmemorativas, tradiciones navideñas o de semana santa.

“Tenemos un apartado que denominamos día a día en la Cultura, en el que se ubican todas las actividades cotidianas que realizamos, en el año llevamos a cabo 25 Miércoles Literarios, 20 Jueves de Artes Escénicas, 38 Viernes de Danzón, 21 Sábados de Ajedrez, 26 Sábados de Tango, 40 Domingos de Jardín del Arte, 16 recorridos en el Museo Funerario Panteón del Saucito en modalidades nocturna y diurna”, detalló Daniel de La Llera.

Dijo que un proyecto único en el país es la puesta en marcha del Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), que a la fecha lleva más de 250 registros de artistas y creadores locales en disciplinas como teatro, danza, literatura, música, artes plásticas, grupos de animación, que incluye artistas con discapacidad.

El evento estuvo enmarcado en un programa artístico cultural previo y posterior, que incluyó artistas del CAPO, y en el que participaron Serendipia, Mother Earth, Il dolce suono, Alejandro Galindo, Cravatti, así como parejas de danzón, tango y salsa, que hicieron gala de un número de baile.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba