Deportes

Retiene Calvo título mosca ante Solórzano en pelea estelar de Lux

*Defendió con éxito el título mundial de peso mosca

El artemarcialista costarricense, Jorge Calvo, defendió con éxito el título mundial de peso mosca de LUX Fight League, al vencer por sumisión a Luis “Power” Solórzano, en el combate estelar de LUX 034 presentado por Amistad, que se desarrolló en el Cancún Center.

El centroamericano sumó así su victoria 16 en el ámbito profesional, donde además tiene seis derrotas y cero empates.

En tanto, el de Jalisco ligó su séptimo revés en el terreno de paga y el segundo en la búsqueda por el cetro de las 125 libras, tras caer en LUX 010 ante el brasileño Alessandro “Nono” Costa.

A los dos minutos con 55 segundos del cuarto round, la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, detuvo la pelea estelar de la velada, luego de que Calvo aplicó un mataleón a Solórzano.

En los cuatro episodios del combate, el nativo de San José, Costa Rica, dominó las acciones llevando a su rival mexicano al piso para propinarle un constante castigo, que fue mermando cualquier reacción del “Power”.

La consagración de Calvo llegó en el cuarto asalto cuando desde el suelo acomodó a su oponente para aplicarle su primera finalización en su carrera profesional y de paso retener su cinturón de peso mosca.

“Estoy muy feliz y agradecido con Lux Fight League por tener esta plataforma. También quiero agradecer el apoyo que tuve de mi esquina. Luis es un gran peleador, pero no debemos insultarnos ¿para qué hablar fuera del octágono? Si aquí nos venimos agolpear duro”, expresó Calvo, quien vistió pantaloncillo en color negro con vivos dorados.

En tanto, en otras combinaciones de la velada principal, el peruano Jorge “Pegajoso” Díaz (10-1-1) venció por sumisión al capitalino Luis “Pantera” Guerrero (11-4-0), quien al final del pleito anunció su retiro profesional.

Por su parte, el veracruzano Emilio “Show Kid” Cuéllar (8-3-0) le ganó por nocaut al nicaragüense David “Tigre” Pérez (5-2-0), en la categoría mosca.

Asimismo, el tapatío Alán “Tiburón Blanco” Domínguez (8-6-0) se impuso por decisión unánime a su coterráneo Martín “Sirungui” González (3-2-0), en pelea por el peso welter.

Lo propio hizo, el sonorense Alejandro “Toro” Corrales (5-2-0), quien superó por nocaut al nicaragüense Walter “Lobo” Reyes (7-5-0), en categoría pluma.

Y la duranguense Hannah Ramos (4-3-0) doblegó por sumisión a la capitalina Montserrat Bátiz (0-1-0), en peso paja.

El próximo evento de LUX Fight League será el 11 de agosto en el Showcenter Complex de Monterrey, donde la pelea por el título vacante de peso pluma entre el nacido en Costa Rica, Edgar “Cebollero” Delgado (11-6-0) y el argentino Emmanuel Rivero (12-9-0) encabezará el evento numerado LUX 035 presentado por Amistad.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba