Deportes

Resurge el Abastos-Muñoz-Jiménez, y golea a domicilio a Vagos Villa de Reyes

*Dentro del torneo de la Veteranos del Potosí

Con marcador de cuatro a uno equipo de Abastos-Jiménez-Muñoz derrotó a la escuadra de Vagos Villa de Reyes en actividad de la jornada 9 en la categoría Oro “A” de la Liga Veteranos de Futbol del Potosí.

Duelo disputado en el vecino municipio de Villa de Reyes donde la aduana es complicada para cada equipo que se planta en esta cancha, no solo por lo complejo del rival, también porque el apoyo de los aficionados es constante en el compromiso y de paso el clima que imperó superando los 34 grados centígrados con una sensación térmica de 38.

Sin embargo, el Abastos-Jiménez-Muñoz se plantó de gran manera bajo la tutela de José Muñoz Villela que hizo ajustes en el once titular y a pesar de contar con un cuadro reducido, logró sobreponer la situación para conseguir tres valiosas unidades, junto a su compañero de fórmula en el banquillo, José Alberto Rodríguez.

Para empezar la portería tuvo el regreso de José de Jesús la “Araña” Ramírez, mientras que adelante la figura estuvo en los botines del colombiano Bernardo Arias quien se mandó con un triplete para convertirse en el referente ofensivo del equipo. “Honor a quien honor merece” tras su gran actuación.

El gol que complementó el marcador en favor del Abastos-Jiménez-Muñoz corrió por cuenta de Ricardo Rodríguez de Luna el “Minino” quien de cabeza remató un servicio del “Chale” Jiménez para poner así el balón al fondo de las redes.

Es importante señalar que por Vagos Villa de Reyes el descuento estuvo a cargo de Juan Carlos Segura Ávalos, pero no hubo más y el Abastos se coloca con la victoria en el sitio 4 de la clasificación general con 16 unidades, apenas tres por debajo del sublíder CIZA y Real Terrenito empatados en 19 puntos.

Cabe hacer mención que tras el encuentro el Vagos Villa de Reyes ofreció una comida para el Abastos-Muñoz-Jiménez, demostrando su gran anfitrionía de equipo grade, puesto que este es un gesto que se hace por parte de los equipos de otros municipios cuando un rival los visita. Situación que en el balompié amateur es común por parte de las escuadras serias y bien intencionadas como el Vagos Villa de Reyes.

Con la victoria el equipo de Abastos-Jiménez-Muñoz recompone en su búsqueda por los primeros lugares e intentará acelerar en las siguientes jornadas, ahora con un cuadro que podría ya no sufrir cambios, puesto que bien dicen que “equipo que gana repite alineación” y en ella funcionó bien la central con “Bobe” Jiménez y Torres. Las laterales con Pichardo y Zapata, mientras en medio campo de La Rosa, Torres, Mora y Arias, para dejar al frente a la dupla del “Chale” Jiménez y el “Minino” Rodríguez de Luna.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba