Ciencia y Educación (destacadas)

Dan los resultados del Premio al Trabajo Periodístico Dancístico “Luis Bruno Díaz”

* Esta premiación se realiza en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López en su 43 Edición

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado da a conocer los resultados del Premio al Trabajo Periodístico Dancístico “Luis Bruno Díaz” como parte de las actividades del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” en su 43 Edición.

El primer lugar fue para el para el artículo “El ballet Provincial: 59 años entre el movimiento, ritmo y la expresión corporal” de Jorge López Pérez; segundo lugar para Patricia Calvillo Ramírez por “María Cecilia Ferretiz, guardiana del patrimonio gastronómico de San Luis Potosí, reconocida por fomentar la cocina original potosina durante el Festival Lila López”; y el tercer lugar fue para Ana Lucina Garza González por “Radio Gorila Danza en Lila”.

El comité que deliberó para seleccionar los mejores trabajos estuvo compuesto por Alida Piñón, Adriana Gochez y Daniel Aguilar.

Alida Piñón es una reconocida periodista en el sector cultural desde el 2001,  y desde 2022 es editora de la sección Artes y del suplemento cultural Cúpula de El Heraldo de México, con participaciones en Heraldo Televisión y Heraldo Radio.

Adriana Gochez, cuenta con 10 años de experiencia en el periodismo, especialmente en el ámbito cultural, donde ha desarrollado gran parte de su labor.  Actualmente es coordinadora de las secciones de Cultura y Desfile en el diario La Razón de México, medio en el que se ha enfocado en darle un espacio a la danza, arte que pocas veces es considerado en los medios tradicionales.

Daniel López Aguilar, labora en el periódico La Jornada desde 2012. En 2017 obtuvo la base de reportero en el área de Cultura puesto que desempeña hasta el día de hoy; entre sus coberturas más sobresalientes destaca el Festival Internacional Cervantino de 2019, y la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de 2018.

 

Mostrar más
Botón volver arriba