SLPZona Huasteca

[VIDEO] Rescatará David Medina 17 casas de salud

* Reestructurarán algunos programas para asignar más presupuesto al rubro de salud

Ciudad Valles, S.LP.- Se rescatarán 17 casas de salud ubicadas en zona rural e indígena, aseguró el Alcalde David Medina Salazar.

“El año que entra, ya se habló con los consejeros, se va invertir empezando con la donación de 14 camas, y la apertura de 17 casas de salud en todos los sectores de la ciudad…”.

Explicó que habrán de reestructurar parte de los programas como el de Abasto Popular, para asignar esos recursos y otorgar mayor presupuesto al rubro de salud.

«Todavía no tenemos exactamente el recurso que os va a llegar pero cuando menos un 15% de recurso se va a destinar; nos ayuda más que el programa de Abasto Popular, que es itinerante y muy poco y son demasiadas las familias. Es más frustrante para un padre de familia despertar y encontrase a sus niños enfermos y no tener para curarlos…».

Medina Salazar aseguró que el programa de Abasto esta mal dirigido, debería ser para la gente que realmente lo necesita y terminan ingresando quienes no tienen necesidad, por lo que habrán de integrarlo mejor al DIF, con ello se podría apoyar a quienes realmente lo necesiten.

El rubro de salud es muy importante y por ello reestructurarán algunos programas, así poder realizar el rescate de las 17 casas de salud en todo el municipio.

https://fb.watch/g-BIkzJHmz/

Botón volver arriba