SLPZona Huasteca

[VIDEO] Inicia caravana por la salud del DIF y Gobierno del Estado en Valles

* Estará del 21 al 25 de noviembre con estudios médicos generales

Ciudad Valles, S.L.P.- Este lunes inició la caravana por la salud que promueve el sistema Estatal DIF y el Gobierno del Estado.

Abraham Sánchez delegado regional del DIF dio a conocer que estarán a partir de este lunes 21 hasta el viernes 25 de noviembre, por día se estarán otorgando un máximo de 80 citas por día, debido a que al llegar el ciudadano se le pasa a la consulta médica general y de ahí se canaliza a los servicios que requiera en este mismo instante.

«Es importante decirles que los espacios para consulta, quisiéramos dar 200 o 300, pero se dan en base a la capacidad de atención en cada unidad móvil, los ciudadanos deberán traer como requisito su INE y CURP…».

Se cuenta con electrocardiograma, mastografía, psicología, ultrasonido para control prenatal, optometría, audiometría, pediculosis, dentista, así como entrega de medicamentos a través de una farmacia móvil.

Este programa no contempla otorgar apoyos en cuestión de ayudas técnicas como anteojos, aparatos auditivos o funcionales.

«La idea es que los ciudadanos salgan con una certeza de su padecimiento; muchos ciudadanos solo se quedan con su diagnostico porque muchos les piden que una radiografía, análisis y el ciudadano se espera meses porque no tiene dinero para hacérselos, y en lo que reúnen el recurso se pasan los meses, y aquí el médico general lo canaliza a los laboratorios, mastografía, electrocardiograma, entre otros servicios que se brindan aquí mismo…».

Finalmente la Directora del DIF de Valles, Graciela García Rodríguez comentó que para dar mayor atención a partir de este martes apoyarán a la brigada con personal de médicos y enfermería.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba