SLPZona Huasteca

[VIDEO] Rescata DIF a bebé, su madre intentó arrojarlo al río

* El bebé tiene apenas 20 días de nacido

Ciudad Valles, S.L.P.- Un bebé, recién nacido, fue rescatado por el sistema DIF de Valles, cuando su madre intentó arrojarlo al río, informó la Presidenta del organismo Ena Avendaño Uzcanga.

Dijo que este bebé llegó hace 8 meses, tras rescatarlo de su madre; por lo delicado del caso no se puede ampliar la información, debido a que el proceso sigue su curso.

Relató que a través de las redes sociales se reportó que una joven madre, tras sufrir una crisis de nervios pretendió «tirar al río», se buscó atender a la mamá pero esta se negó y lamentablemente el DIF no puede obligarlos.

«El problema es que si la persona no quiere no se le puede obligar y esas mujeres muchas veces andan en la calle, y no aceptó ayuda; el bebé tiene más familia pero se esta en el proceso de darle la atención integral, dialogando con otros integrantes de su núcleo familiar…».

La Presidenta del DIF comentó que en el Facebook se relató que había un caso de una joven madre que había intentado tirar a su hijo al río, sin embargo este hecho se frustró y tras indagar de quién se trataban, localizaron a la joven, para hacerle de su conocimiento que tendrían que recoger al menor.

Fue a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, que se emprendió el proceso para atraer al menor y fue trasladado a un albergue donde se le alimento, logrando con ello mejorar su condición física.

«El bebé esta sanó, está creciendo mucho, nos llegó muy chiquito de 20 días de nacido; en lo que va de esta administración han llegado a los albergues un promedio de 5 menores…».

La presidenta del sistema DIF, pidió a los y las jóvenes, que se acerquen a sus centros medicos que se informen sobre la planificación familiar, que se cuiden de las transmisiones de enfermedades de índole sexual.

«Antes había muchos tabús, ahora ya hay mucha información de como cuidarse, entonces que se acerquen a cualquier dependencia de salud y se les dan tratamientos anticonceptivos o de planificación familiar… por favor…».

Seguiremos informando.

 

 

Botón volver arriba