SLPZona Huasteca

[VIDEO] Hemos cambiado la historia de más de 35 mil familias vallenses: Ena Avendaño

* Rinde su primer informe de actividades la Presidenta del DIF municipal de Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Acompañada de su familia, funcionarios y representantes de todos los sectores productivos y económicos de la ciudad, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Ena Avendaño Uzcanga, llevó a cabo la rendición de su primer informe de actividades, donde resaltó han cambiado la vida de más de 35 mil familias.

Agradeció a cada trabajador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por el trabajo realizado a favor de más de 35 mil familiar vallenses, cambiando así la historia de cada ciudadano atendido en el organismo.

En coordinación con la Junta de Gobierno han podido concretar acciones para fortalecer a las familias y atacar las problemáticas sociales, que mucho tiempo estuvieron en el olvido o relegadas a un presupuesto que no daba para atender todas estas necesidades.

Resaltó el apoyo de las grandes empresas, pequeñas y foráneas, que han colaborado de corazón con el sistema DIF de Valles. Y también extendió el agradecimiento a los medios de comunicación por la difusión  de todas las actividades que realizan para impulsar el desarrollo de las personas y familias, de las que el DIF atiende día a día.

El momento sensible de su mensaje fue el agradecimiento eterno a sus hijos, esposo y familia, por el sacrificio de su tiempo, compartir su trabajo y apoyar siempre las actividades que se han emprendido, resaltando así el valor de la familia, pieza fundamental para el trabajo que han desarrollado.

«Y porque en mi corazón siempre estarán primero, agradezco a mi esposo David con quien después de largas jornadas de trabajo, coincidimos que este proyecto por trabajar por Ciudad Valles, ha sido una gran decisión , agradezco a mis hijos David y Marifer que son mis más grandes motivadores, porque juntos hemos podido transmitir toda esta energía y compromiso, y darlo a conocer a más personas…».

Dijo que durante este año el equipo de trabajo ha tenido como premisa buscar el ¿Cómo sí ayudar a los más necesitados?. En este primer año de actividades fueron más de 35 mil familias las que se beneficiaron directamente con cada hora laborada en el Sistema Municipal DIF, con los apoyos alimentarios, sociales, médicos y otros más.

Los grupos de personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, han sido los que mayor atención se les ha brindado, con becas, tratamiento médicos, entrega de aparatos funcionales, y

A nombre de la Presidenta Estatal del DIF Ruth González Silva estuvo la Directora Estatal del organismo Virginia Zúñiga Maldonado, quién resaltó el trabajo realizado a favor de las familias de este municipio.

Aseguró que vendrán más acciones en este nuevo año de trabajo, que sumarán esfuerzos por cada familia.

«Por ello me complace extenderles una sincera felicitación por este primer año de actividades. En el sistema estatal DIF creemos firmemente el trabajo colaborativo el cual permite que ahora nuestro estado tenga bienestar social para todas las potosinas y potosinos. Porque la infancia, las mujeres y los adultos mayores, las personas con discapacidad de Valles y San Luis Potosí, merecen un gobierno fuerte y unido, porque así lo han establecido el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo y la Presidenta del DIF Ruth González Silva…».

El DIF municipal sin duda con su trabajo ha logrado cambiar la vida de miles de vallenses, trabajando por los que más necesitan. En el segundo año de labores vendrán más apoyos y se fortalecerá la infraestructura del DIF, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de todos los y las vallenses.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba