Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Reprochan padres de familia pésima organización para la vacunación de niños

Ciudad Valles, S.L.P.- Padres de Familia se manifestaron contra la pésima organización para la jornada de vacunación de este jueves y viernes en Ciudad Valles, que estuvo dirigida a menores de 12 a 14 años sin comorbilidades.

El único punto de vacunación para los menores se dispuso en el Hospital General de zona 06 en Valles, donde las filas llegaban a más de una cuadra, poniendo en riesgo a los menores y sus padres al tener que hacer fila a la orilla del bulevard México-Laredo.

Este viernes a las 11 de la mañana la temperatura ya oscilaba en los 39 grados y los niños junto a sus padres estaban a punto del desmayo, lo que provocó que comenzaran a recriminar la falta de inteligencia de los organizadores.

Todos desde los servidores de la nación, hasta el personal de enfermería, médicos y administrativos del Hospital General de zona 06 del IMSS corrían de un lado a otro, como si esto fuera suficiente para apresurar la aplicación del biológico y tener mayor celeridad.

Los padres de familia estaban cansados y asoleados, pero su necesidad de vacunar a sus hijos contra el Covid-19, fue más fuerte y prefirieron perder un dñia de trabajo y arriesgarse a un golpe de calor o insolación.

Guadalupe Arteaga, padre de familia dijo que la pandemia tiene dos años, y se tiene ya un año y medio haciendo jornadas de vacunación, por lo que dijo no es posible que tanto profesionista y trabajador de salud no sepan como organizar una jornada eficiente y rápida.

«No se ha podido organizar bien la aplicación de la vacuna, hoy los pequeños hay que privilegiar el cuidado de ellos por los calores inclementes, y la fila esta larga da vuelta al perímetro del seguro, yo creo que debe haber una organización que se coordine con las instituciones del ISSSTE y sector salud para abrir más puntos de vacunación y tener una mejor respuesta…».

Hubo quienes tenían formados bajo el sol de 4 hasta 8 horas, y aún les faltaba un buen tramo para llegar a la puerta e ingresar a los menores a recibir su biológico.

hicieron un llamado para quienes están a cargo del sector salud y de la vacunación para que hagan cargo y se garantice una mejor atención, organización para la vacunación de los menores que vienen.

Finalmente salieron administradores del Hospital del IMSS para meter un poco de orden, sin embargo estos fue insuficiente.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba