Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Regresaron a clases el 83% del nivel de educación básica en SLP

Solo el 83% de las escuelas e nivel básico en San Luis Potosí regresaron a clases presenciales esta semana, informó el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz.

Un total de 7 mil 819 escuelas públicas y privadas de Educación Básica, se tiene actividad presencial en 6 mil 475, es decir el 83 por ciento y las mil 344 restantes lo harán a distancia; de 496 escuelas públicas y privadas de Educación Media Superior, 93 iniciaron actividades presenciales y las 403 restantes a distancia, de 100 instituciones de Educación Superior, 19 trabajaron de manera presencial.

“En total, de todos los niveles educativos, de 8 mil 415 escuelas, regresaron a actividades presenciales 6 mil 587 escuelas, lo que representa 78 por ciento de los planteles y 43 por ciento de los alumnos, es decir 320 mil 908 niños, niñas y jóvenes”.

Además indicó que a través de redes sociales y líneas telefónicas se han atendido 206 dudas o proporcionado información sobre el inicio de ciclo escolar, medidas de prevención en escuelas, aportaciones voluntarias, proceso de asignación de plazas, reposición de certificados, información y trámites en general y becas.

Regreso a Clases

Madres y padres de familia, tutores, docentes, administrativos y público en general pueden comunicarse al 444 499 8080 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde para información, dudas o reportes sobre el regreso a clases.

La Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, dijo que desde el inicio del ciclo escolar se ha visto la voluntad de la comunidad educativa integrada por padres de familia, alumnos y alumnas, docentes y toda una estructura que tiene la obligación de darle seguimiento a esta nueva modalidad de trabajos.

“Esto nos da una oportunidad de trabajar de manera distinta, en la cual cada institución educativa a través de los Consejos Técnicos Escolares hizo su propia estrategia de trabajo, en el que implementaron cómo atender a los niños, niñas y jóvenes, y cómo atender a los que continúan con el aprendizaje a distancia, trabajo que con el compromiso de las maestras y maestros se ha fortalecido junto con la Guía para el regreso responsable y ordenado y las 9 intervenciones”.

regreso a Clases

Ramírez Díaz, reiteró las 9 intervenciones de la “Guía para el regreso responsable y ordenado” las cuales son: integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera; establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases; lavar las manos y/o uso de gel antibacterial.

Además de usar el cubrebocas de manera correcta, mantener la sana distancia, dar mayor uso a los espacios abiertos, suspender ceremonias o reuniones y avisar a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente síntoma  de SARS-CoV2 (COVID-19), y procurar apoyo socioemocional.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba