ColumnasColumnas (destacadas)Uncategorized

¿Regreso al confinamiento? Tips para aminorar su impacto psicológico

Es lamentable la situación actual del estado y del país, ya que muchos de nosotros apenas empezábamos a acostumbrarnos a poder salir un poco más, tener presentes las medidas de precaución, pero empezar a ver a nuestra familia sin miedo, y aunque ya no somos nuevos en el tema, es normal que el regresar al confinamiento nos provoque ansiedad, angustia, estrés e incluso malestares psicosomáticos, por eso les compartiré algunos consejos para aminorar el impacto psicológico de volver al confinamiento.

Crea diferentes espacios para tus actividades, no es necesario gastar en condicionar un área, simplemente no tomes tus clases en la cama, e incluso puedes tener un espacio para relajarte, pasar un momento de recreación, etc.

251

Cuida tu imagen, algunas veces descuidar nuestro aspecto físico nos hace sentir tristes, sin embargo, el quedarse en casa no significa que debas de abandonar tus outfits maravillosos y el sentirte guapa o guapo, cada que quieras vístete y luce sensacional.

Toma un momento del día para hacer alguna actividad física; baila, ejercítate, practica yoga o lo que prefieras, no te quedes en esa cama o sillón.

No abandones actividades que te hagan sentir feliz, busca alternativas para poder realizarlas en casa, de no ser posible prueba actividades que puedas realizar en tu hogar y  que te agraden, podrías descubrir nuevos gustos.

Acércate a tus amigos, la ventaja ahora es que ya tenemos experiencia en estar cerca de nuestros seres queridos sin salir de casa, aprende a disfrutar de los momentos a través de la pantalla para así valorar aún más el poder volvernos a ver físicamente.

Por último, no tengas pena o miedo de pedir ayuda, no tienes por qué ser fuerte siempre, algunas veces necesitamos ser escuchados, comprendidos y en ocasiones orientados, busca ayuda, asiste a terapia si sientes que el confinamiento te rebasa, si sientes malestares que no tienen una explicación lógica, si te sientes agotado/a, triste o con falta de motivación.

Recuerden no dejar de lado todas las medidas de prevención, cuídense mucho, lávense las manos, vacúnense y alimenten a su sistema inmunológico a través de hábitos sanos y buena alimentación, tengan paciencia con sus hijos, padres, hermanos y amigos, ya que todos sentimos la angustia de estar nuevamente en confinamiento, seamos empáticos y no juzguemos sin cuestionarnos si la otra persona estará pasando por un mal momento.

codigo san luis estefania lopez – YouTube

 

Por: Estefanía López Paulín
Contacto: [email protected]
Número: 4881154435

Mostrar más
Botón volver arriba