SLPZona Centro

¡No bajes la guardia! Registran 58 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad

* Las medidas sanitarias de prevención deben ser práctica de vida y no olvidarse

Dentro de las medidas sanitarias de prevención para prevenir los contagios por COVID-19 destaca el lavar sus manos de manera frecuente, ya que es una manera efectiva y sencilla para prevenir además del virus, otras enfermedades respiratorias.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, los Servicios de Salud recomiendan seguir lavando sus manos de manera frecuente, así como usar cubrebocas si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, o se encuentra en lugares cerrados sin sana distancia, recuerde que prevenir es la clave.

Se dan a conocer 58 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 234 mil 152 casos totales de  esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 56 de los nuevos casos; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Reyes; en personas residentes de otra entidad no se registraron nuevos casos al igual que en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, VI de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Una defunción por Covid-19 se registró en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta en 7 mil 641. Este deceso corresponde a una mujer de 80 años de edad, sin esquema de vacunación Covid y diabetes, edad e hipertensión como factores de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 17 son mujeres y 41 hombres en un rango de edad de 11 a 86 años. Se encuentran cuatro personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba