vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Registran 47 nuevos contagios de Covid-19 en SLP

* Las autoridades recomiendan el uso de cubrebocas en lugares cerrados, con aglomeraciones y si tiene síntomas de enfermedad respiratoria

Los Servicios de Salud en el Estado hacen un llamado a la población en general a seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención como el lavado frecuente de manos, estornudar de etiqueta, ventilar espacios, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y se recomienda utilizar el cubrebocas cubriendo nariz y boca en lugares cerrados o con alta concentración de personas, ya que son acciones efectivas para disminuir el riesgo de enfermar de Covid-19 o de otras Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Si presenta síntomas como tos,  cuerpo cortado, fatiga, secreción nasal, dolores musculares, dolor de garganta, de cabeza, fiebre  o ronquera, es necesario que utilice el cubrebocas y acuda a su médico para descartar que haya contraido el virus.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, informan que, hasta este sábado 3 de diciembre, se registran 236 mil 527 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 47 nuevos contagios en la Entidad.

De estos nuevos contagios, 43 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; mientras que en las Jurisdicciones Sanitarias II de Matehuala, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale, VII de Tancanhuitz, así como en personas residentes de otra Entidad,  no hay nuevos casos.

En cuanto a los estudios de nuevos casos, 27 se presentaron en mujeres y 20 en hombres, en un rango de edad que va de los 9 a los 65 años de edad. Ocho personas se encuentran hospitalizadas, de las que ninguna requiere de respiración asistida y no se registran nuevos decesos, por lo que la cifra de muertes se mantiene en  7 mil 648.

Mostrar más
Botón volver arriba