El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Regidor entrega equipo contra incendios a Protección Civil

* Entregaron 5 equipos completos para el combate de incendios
* Se beneficiaron Valles, Rioverde, Lagunillas y San Ciro de Acosta

abril 16, 2019 por Redacción
Regidor entrega apoyos a Protección cIVIL

El Regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera, a través de una gestión con paisanos que radican en Estados Unidos, hizo entrega de 5 uniformes completos de bomberos, a la dirección de Protección Civil Municipal de Valles, este lunes por la mañana.

Este equipo es una donación  de  Mario López González, un rioverdense, que radica en los Estados Unidos y realiza labores altruistas a través del Enlace Internacional a cargo del licenciado Alfonso Salazar Herrera.

Además de Valles, otros municipios que recibieron equipo contra incendios fueron  Rioverde, Lagunillas y San Ciro de Acosta.

El regidor recalcó la importancia de la gestión y la búsqueda continua de apoyos, mencionó que se encuentra realizando más gestiones para el municipio.

Regidor entrega apoyos a Protección Civil de rioverde

Menciono que a través de los trabajos de hermanamiento con ciudades de la Unión americana, han podido colaborar concretando este tipo de apoyos, en beneficio de la ciudadanía.

Los trajes son pantalones, camisas térmicas, sacos, cascos y botas, estos equipos son donados por las corporaciones americanas, quienes al paso de uno o dos años, cambian sus equipos y al quedar en optimas condiciones, se eligen a quién donar.

Indicó que continuarán con estas acciones, buscando traer otro tipo de artículos y equipo, que sean de ayuda para los elementos, “es importante apoyar a las corporaciones de seguridad locales, quiénes enfrentan la mayor parte de los casos de incendios, con equipos desgastados y en ocasiones obsoletos, poniendo inclusive en riesgo su integridad, por ello es que se debe apoyar y como regidores debemos trabajar en el fortalecimiento de las mismas” señaló el funcionario.