SLP

[VIDEO] Refugios invernales de Matehuala, la Capital y Soledad, los más activos

* El Director de Protección Civil estatal dijo que se atiende principalmente a migrantes en tránsito a los Estados Unidos

Mauricio Ordaz Flores, Director de Protección Civil estatal, informó que hasta el momento los refugios temporales por temporada invernal con mayor actividad son los ubicados en Matehuala, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

En entrevista dio a conocer que son 66 refugios temporales a donde se lleva a personas que son encontradas deambulando en las calles o durmiendo en ellas, “en plazas públicas, terminales de autobús, parques o que se acercan solicitando ayuda”, indicó.

Dijo que una parte importante de quienes son atendidos diariamente son migrantes en tránsito hacia los Estados Unidos, también hay personas adictas y en menor medida ciudadanos sin hogar, “a todos se les brinda la misma ayuda con alimentos, cobijas y un lugar cálido para pasar la noche”, indicó.

Dijo que diariamente las brigadas trabajan de 7 de la tarde a 7 de la mañana recorriendo las calles en todos los municipios, “el DIF estatal nos apoya con alimentos calientes y la Guardia Civil brinda la seguridad necesaria”, dijo por último.

Seguiremos informando

Botón volver arriba