SLP

[VIDEO] Hemos refrendado casi 20 mil licencias en lo que va del año: García Medina

El director de Comercio Municipal aseguró que es cuestión de días para regularizar el ambulantaje del Centro Histórico

Jorge García Medina, director de Comercio Municipal, reconoció que la dirección ha trabajado toda esta administración a través de las quejas, pues es el ruido uno de los factores que orilla a la ciudadania a presentar quejas todos los días.

En cuestión de las licencias, el director dejó en claro que años anteriores se tramitaban 3 mil licencias por años, mientras que en lo que va del mandato de Galindo se han refrendado casi 20 mil.

«Hemos avanzado mucho en el tema de regularizar, no hemos dado permisos nuevos, hemos regularizado negocios que venían trabajando de uno, hasta 20 años y las autoridades se lo venían permitiendo. También hemos hecho clausuras definitivas donde los establecimientos no querían cumplir con la ley», aseguró García Medina.

El director dijo que otro de los puntos trabajados fue el tema de la vía publica, pues llevan 600 solicitudes, sin dar un solo permiso.

«Las plazas publicas del Centro Histórico estaban ocupadas por comerciantes de otros lados, hay una competencia desleal, hay que decirlo. El Centro Histórico por mucho tiempo se fue para abajo, hay que levantarlo», aclaró Jorge García

El director agregó que están regularizando el tema de los espectaculares, pues se ven donde quiera, pero no se sabe cómo se construyeron, por lo que Jorge exhortó a Protección Civil a revisar las condiciones, seguridad y riesgo que corren los ciudadanos con estos.

Ante las denuncias de CANIRAC por los 3 mil permisos falsos emitidos por la pasada administración, Jorge explicó que el truco fue que registraban una solicitud de licencia y al mismo tiempo la refrendaban, por lo que se brincaban todos los dictamines.

Como otra parte, también hubo personas que sabían que estaban comprando licencias falsas con un costo de más de 30 mil pesos, cuando las licencias tienen un costo de 7 mil, además de que fueron entregadas sin dictamines, siendo un claro indicio de corrupción, por lo que la contraloría ha recibido mas de 25 denuncias, donde la ciudadania se siente estafada

«En 2023 no va haber refrendos para negocios que no cumplan con la ley. Estamos a días de regular el problema que existe en el Centro Histórico: el ambulantaje», finalizó Jorge García Medina.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba