SLPSLP (destacadas)

Reforestación de Sierra de San Miguelito deber ser prioridad: diputado

En representación del Congreso del Estado, el diputado  Salvador Isais Rodríguez presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, asistió a la firma de convenio  de Coordinación en Materia Forestal entre la Comisión Nacional y Forestal (CONAFOR) y Gobierno del Estado.

El legislador comentó que, este tipo de convenios es de gran beneficio para todo el Estado de San Luis Potosí, pues se ha tomado en cuenta a la Sierra de San Miguelito, la cual ha perdido a causa de los incendios, 12 mil hectáreas de vegetación, por lo que se tratará de recuperar esta zona, gracias a programas de reforestación.

Isais Rodríguez declaró que, desde el Congreso del Estado se mantendrá atento para coadyuvar en los trabajos con Gobierno del Estado, de manera que se pueda trabajar en la legislación, apoyo y gestión con otros niveles de gobierno.

El diputado Salvador Isais dijo que durante la firma de convenio, se acordó que con los recursos destinados para el 2022 también se apoyará la prestación de servicios ambientales en 36 ejidos; además, se impulsarán actividades de recursos no maderables de las zonas del desierto y del semidesierto para producir y comercializar orégano, lechuguilla, palma china, entre otras.

Finalmente, dijo que desde la comisión de Desarrollo Rural y Forestal, se mantendrá trabajando con las instituciones estatales, con el fin de acercar todo tipo de programas a la población, buscando siempre que se logre beneficiar a toda la sociedad potosina.

Seguiremos informando

Botón volver arriba