Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Recuperan 10 vehículos robados

* Los reportes de hurtó son desde el pasado 14 de enero hasta este 18 de enero Por El Cóndor

Tras un operativo de la Guardia Civil Estatal (GCE) permitieron la localización de diez unidades que contaban con reporte de robo, dos de ellas recuperadas en un lapso menor a tres y cuatro horas de su reporte de robo.

El primer aseguramiento fue de un semirremolque, tipo caja seca, color blanco, mismo que fue hurtado de la comunidad de Presa de Dolores, en el municipio de Santa María del Río. La unidad se ubicó en el kilómetro 177+100 de la carretera Querétaro-San Luis, en un lapso aproximado de tres horas después del reporte de su hurto.

Otra unidad de carga, marca Hyundai, que contaba con reporte de robo de la localidad El Leoncito, en el municipio de Villa Hidalgo, efectivos de la GCE lograron ubicarla en la zona Industrial, abierta y vacía; dentro de los operativos de seguridad desdoblados en la delegación La Pila, se ubicó en la localidad de El Jaralito.

Mediante los operativos de búsqueda efectuados en la colonia San Nicolás del Aguaje, se aseguró una unidad tipo pick up, color gris, modelo 1999, con placas de esta Entidad, hurtada el pasado 14 de enero de 2024 de la colonia Julián Carrillo; a su vez, en la colonia Valle Escondido, se aseguró un vehículo tipo caja seca, color blanco, modelo 2008, con placas de Jalisco, robado del 13 de enero de 2024 en la colonia Juan Pablo.

En un lapso menor a cuatro horas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 1993, con placas de esta Entidad, en la colonia Las Águilas Segunda Sección, la cual contaba con reporte de robo en la colonia Alamitos. A su vez, en la colonia Dalias del Llano, una unidad marca Chrysler, color rojo, modelo 1992, fue recuperada, tras su robo en la colonia Progreso.

Otro de los aseguramientos fue en la colonia El Bosquecito, se aseguró una unidad marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, la cual tenía reporte de robo del fraccionamiento Industrias; un vehículo línea Spirit, modelo 1995, sin placas, se recuperó en la colonia Lomas del Sol, dicho automotor tenía reporte de robo de la colonia Hacienda de Bravo.

Por último, en el tramo carretero Charcas-Venado, sobre la carretera 63, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron una camioneta marca Ford, línea Pick Up, doble cabina, la cual contaba con reporte de robo del año 2023.

Las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Mostrar más
Botón volver arriba