GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Abandonan vehículos robados con ponchallantas

* Los hechos en Axtla de Terrazas y Vanegas Por El Cóndor

Como resultado de los dispositivos de seguridad de la Guardia Civil Estatal, se logró la detención de un motociclista quien no pudo comprobar ser dueño de la unidad en la que se desplazaba, misma que contaba con reporte de robo.

Las autoridades estatales desplegaban un operativo en el ejido Jalpilla, en el municipio de Axtla de Terrazas, ahí detectaron a Ángel N., de 25 años de edad, quien viajaba en una motocicleta marca Italika, sin placa de circulación, motivo por el que le indicaron que se detuviera.

Tras no contar con la documentación que le acreditara como dueño de la unidad, los agentes procedieron a consultar el estatus de la unidad la cual resultó con reporte de robo, por lo anterior el masculino fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado con la unidad asegurada.

Además, fue encontrado en situación de abandono un vehículo, el cual contaba con reporte de robo, además en su interior encontraron 25 ponchallantas. Los hechos sucedieron en la municipalidad de Vanegas, tras atender un reporte recibido en el 911 de atención a emergencias. La unidad fue llevada a un corralón y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

En seguimiento a los trabajos de seguridad apoyados mediante los reportes del Sistema de Emergencias 911, un vehículo que había sido robado minutos antes fue asegurado en el municipio de Vanegas, gracias a la oportuna intervención de la Guardia Civil Estatal, además se aseguraron objetos conocidos como “poncha llantas”.

Autoridades estatales desplegaron un operativo tras recibir la alerta sobre el robo con violencia de un automotor en el entronque a la carretera que conduce a la comunidad de El Salado. Tras la intervención de las autoridades, se logró ubicar un vehículo que coincidía con las características físicas brindadas en el reporte.

Cabe señalar que en el interior de la unidad se ubicaron 25 artefactos de varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”, previamente se recibió el reporte de una unidad policial, quien había tenido contacto con dicho automóvil y presuntos que arrojaron a la vía parte de estos objetos.

La unidad vehicular se aseguró y puso a disposición de las autoridades federales para los trámites correspondientes, mientras que los recorridos en la zona continúan para inhibir que este tipo de actos vulneren la paz de las y los potosinos.

También se detuvo, en Matehuala a un tipo, quien traía ocho objetos denominados como “poncha llantas”, luego de hacerle de conocimiento sobre el probable delito en el que incurría, fue detenido Erick N., de 19 años de edad.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba