El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Recrimina el PAN omisiones que causan inseguridad en SLP, «no pasa nada»:Lujambio

* El presidente del PAN en el Estado, dijo que no se pueden minimizar los hechos delictivos que afectan a la ciudadanía.
* Apuntó que es urgente una nueva estrategia que vea por el patrimonio de las familias.
* Exhibe el líder panista descaro del regidor Alfredo Lujambio "no pasa nada", dijo el navista

diciembre 5, 2019 por Redacción
https://www.codigosanluis.com/violencia-e-inseguridad-causa-psicosis-entre-los-potosinos/

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró peligrosa la omisión con que actúan los encargados de la Seguridad en el Estado, ante el incremento en robos. La inseguridad está alcanzando altos niveles de molestia en la población.

“Es increíble que las autoridades estatales y municipales, no actúen ante la ola de asaltos y robos; desprotegiendo a las y los potosinos, tratando de minimizar la gravedad del problema para evadir su responsabilidades”; dijo.

[irp]

Señaló que el sentir del PAN no coincide con las declaraciones vertidas por su regidor, Alfredo Lujambio Cataño, quien aseguró que “no pasa nada”.

Alfredo Lujambio Cataño «No pasa nada». foto: El Radar

“Está pasando, todos los días familias potosinas sufren robos en sus viviendas, mientras están trabajando para sacar adelante a sus familias; y todos los días se están presentando asaltos, incluso en restaurantes y negocios de comida, no sólo a los empresarios, también a los comensales”; puntualizó.

Dijo que ya es hora que desde la Secretaría General de Gobierno se haga el trabajo que se ha dejado de hacer; coordinar los esfuerzos y establecer una estrategia para garantizar a las y los potosinos la seguridad que se necesita; ya que la época así lo amerita, pues recordó que los trabajadores recibirán su aguinaldo, producto del esfuerzo de 365 días.

La capital de San Luis Potosí cuyo alcalde, Xavier Nava, ganó gracias a la franquicia del PAN se sordea ante la responsabilidad que tiene de prevenir la comisión de delitos como robos y asaltos a transeúntes y negocios y solo se decida a repartir culpas, como lo mencionó el diputado Edgardo Hernandez Contreras durante la comparecencia del fiscal, federico garza el pasado 4 de Diciembre en el Congreso del Estado.

Aguilar Hernández indicó que pedirá a los alcaldes de Acción Nacional atender de manera puntual el tema de la inseguridad; “Si bien es cierto que a ellos les toca prevenir; también tienen responsabilidad en el tema, y no deben escatimar esfuerzos, e incluso buscar el apoyo en el Estado y la Federación para cumplir con los ciudadanos”; concluyó.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp